Valencia Este será el aspecto que lucirá el futuro centro sociocultural del barrio valenciano de Malilla
Con una inversión de 7,4 millones de euros, el edificio constará de tres plantas y 1.000 metros cuadrados de superficie útil
Su construcción permitirá generar en el exterior una explanada peatonal de 625 metros cuadrados con mobiliario urbano y arbolado
El barrio de Malilla, en Valencia, contará en 2025 con un moderno centro sociocultural. El Ayuntamiento acaba de sacar a concurso la construcción de este nuevo complejo destinado a los vecinos de todas las edades de esta zona situada en el distrito de Quatre Carreres de la capital.
Esta nueva dotación municipal se levantará junto al parque del barrio, en el cruce de las calles de Vicent Carceller e Isla Formentera, sobre una parcela rectangular de 2.000 metros cuadrados.
El centro ocupará un edificio de tres plantas y 1.000 metros cuadrados de superficie útil y su construcción permitirá generar una explanada peatonal de 625 metros cuadrados con mobiliario urbano y arbolado, según ha apuntado el Consistorio en un comunicado.
Esta explanada funcionará como acceso al centro y lo separará de la futura área deportiva prevista en la zona. Las obras han salido a licitación por un importe de 7,4 millones de euros y con un plazo de ejecución previsto de 18 meses.
Un gimnasio para mayores
Como ha explicado el concejal de Urbanismo de la ciudad del Turia, Juan Giner, «el Ayuntamiento de Valencia tiene una apuesta clara por dotar a los barrios de instalaciones municipales que sean disfrutadas por los vecinos con el objetivo de enriquecer su vida».
El complejo estará compartimentado en cinco bloques que albergarán un centro municipal de actividades para personas mayores, otro de juventud, una sede de la Universidad Popular, una biblioteca y varias salas polivalentes.
En la planta baja habrá una cafetería, así como aulas y una zona de gimnasio para mayores. La planta primera albergará más aulas y despachos y la planta segunda acogerá la biblioteca y una gran sala polivalente.
El inmueble ha sido diseñado por COR Asociados Arquitectos, un estudio de arquitectura e ingeniería nacido en 2006 que, «desde un enfoque centrado en el ser humano, ayuda a las organizaciones y a las personas a innovar y crecer», según se define en su página web.