Imagen de la saturación del Cercanías de Valencia a Gandía, este miércoles

Imagen de la saturación del Cercanías de Valencia a Gandía, este miércolesEl Debate

Caos en la Estación del Norte

Hacinamientos y largas esperas en los Cercanías de Valencia a Gandía: «Nos tienen esperando como a ovejas»

La reducción de los horarios por el puente y el aumento de pasajeros desemboca en que decenas de personas se queden tiradas en el andén

La gestión de los Cercanías por parte del Gobierno central no deja mucho que desear solamente en Madrid. En el caso de la Comunidad Valenciana, este miércoles se han vivido en la capital escenas que manifiestan cómo la falta de previsión del Ejecutivo de Pedro Sánchez ante el puente de la Constitución y de la Inmaculada ha amargado la tarde a decenas de valencianos.

En festivos y domingos se reduce a la mitad la frecuencia de trenes para este recorrido, pero lo habitual es que se doblen los vagones de los convoyes. Sin embargo este 6 de diciembre eso no ha ocurrido, lo que ha producido imágenes de hacinamiento y largas colas en el andén pasadas las 19:30 horas, lo que ha irritado a los pasajeros que iban a tomar el tren de las 19:42 y se han quedado tirados.

«Lo nunca visto, solo en Fallas»

«Lo nunca visto, solo en Fallas. No hemos podido subir y hasta dentro de una hora no hay otro tren. Nos hemos quedado aproximadamente 50 personas tiradas y el maquinista nos dice que no puede hacer nada, que casi no puede entrar en la cabina de lo lleno que estaba el andén», relata a este diario una madre que viajaba con su hija desde Madrid y que pasada una hora aguarda dentro del siguiente tren, el de las 21:05, en el que, asegura, «faltan 20 minutos para que salga y ya no cabe nadie».

Interior de un vagón de tren que va de Valencia a Gandía, hasta la bandera cuando quedan 20 minutos para su salida

Interior de un vagón de tren que va de Valencia a Gandía, hasta la bandera cuando quedan 20 minutos para su salidaEl Debate

Según explica esta mujer, que aporta pruebas fotográficas de la caótica situación vivida este miércoles, esta situación se estaría produciendo desde el pasado viernes, con aquellos que aprovechan para empalmar fines de semana con festivos y hacer un «macropuente», a tenor de la explicación que le ha dado una de las trabajadoras de la limpieza de la estación.

«Nos tienen esperando como a ovejas», denuncia otro pasajero, que también aguarda la salida del siguiente convoy, en el que ya muchas personas están de pie ante la altísima afluencia. Este tren es el antepenúltimo que saldrá hoy desde la Estación del Norte hasta Gandía, a unos 73 kilómetros, y, en vistas de lo sucedido esta tarde, no es descartable que alguno de los viajeros se quede en tierra.

Sobre todo teniendo en cuenta las «riadas de gente» que han llegado desde Madrid y transitan desde la estación de Joaquín Sorolla hasta la del Norte, según el testimonio de esta pasajera.

comentarios
tracking