Valencia Roban por segundo año consecutivo el Niño Jesús de Benimaclet y lo sustituyen por una caricatura
La imagen a tamaño real del Jesuset ha sido hurtada de madrugada, pocas horas después de ser colocada
El Jesuset de Benimaclet ha vuelto a ser robado. Y ya van dos años consecutivos. La imagen del Niño Jesús a tamaño real ha desparecido la madrugada del viernes al sábado, apenas unas horas después de ser colocada junto a una fuente en la plaza de Benimaclet, en el distrito valenciano.
La imagen del Belén se ubicó en ese lugar en un acto en el que participó el coro y los niños de primera comunión de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en una iniciativa que había contado con «el apoyo de la inmensa mayoría de los vecinos, que han visto en ella una forma de promocionar nuestro pueblo y sus fiestas», según ha apuntado la junta directiva de la Asociación Cultural Pueblo de Benimaclet en un comunicado.
Un «ataque»
Esta entidad ha sido la que ha denunciado públicamente la desaparición del Jesuset del Nacimiento que lucía en la plaza principal de este antiguo pueblo con motivo de las fiestas navideñas y su sustitución por una caricatura, en lo que califican, al igual que en el caso del año pasado, como un «ataque» por el que animan «a todos los benimacleteros a que muestren su rechazo a estas acciones que sólo buscan dañar y deteriorar la imagen de nuestro Benimaclet».
«Como si de una pesadilla se tratara, al despertar a los vecinos y vecinas de Benimaclet han podido comprobar que la imagen del Jesuset había sido hurtada y sustituida por una caricatura por algunos incívicos que anoche paseaban por las calles de nuestro pueblo con no muy buenas intenciones», han relatado en el escrito, en el que indican que estas acciones «vienen repitiéndose desde hace demasiados años».
La instalación de este Nacimiento a tamaño real es una iniciativa de la Cofradía de los Santos de la Piedra y Cristo de la Providencia de Benimaclet, una entidad centenaria, fundada en 1548, que es la encargada de mantener las fiestas patronales de Benimaclet desde hace siglos.