Valencia dedicará el renovado parque de patinaje de Gulliver a Ignacio Echevarría, el «héroe del monopatín»
Se trata de uno de los primeros skate parks construidos en España y su remodelación lleva años en un cajón, según denuncia el segundo teniente de alcalde del Consistorio valenciano, Juanma Badenas
El Ayuntamiento de Valencia impulsará la remodelación del parque de patinaje de Gulliver, en los Jardines del Turia, y lo dedicará a Ignacio Echevarría, el «héroe del monopatín», quien perdió la vida defendiendo a varias personas de un atacante islamista en un atentado terrorista en Londres, en 2017.
La Delegación de Parques y Jardines, que dirige el segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, impulsará definitivamente la remodelación del skate park «tras años de promesas de la administración anterior y de guardar en el cajón los proyectos de rehabilitación existentes», según ha afeado su gabinete en un comunicado.
El objetivo según Badenas es remodelarlo todo porque «la reparación de hace dos años de la administración anterior se ha demostrado insuficiente porque se ha deteriorado en un tiempo récord».
Además, dado que el skate está considerado en la actualidad como deporte olímpico, Badenas ha explicado que las instalaciones deberían estar preparadas para acoger eventos de carácter nacional e internacional.
El parque de patinaje de Gulliver fue uno de los primeros de construirse en España en 1991. Está situado entre el la zona de juego de Gulliver y el Palacio de las Artes, en el viejo cauce del río Turia.
Las instalaciones cuentan con una pista grande de unos 500 metros cuadrados, y otra pista pequeña de unos 50 metros cuadrados para iniciación en este deporte urbano.
El anuncio se ha hecho tras la reunión mantenida con Pedro Tomás, presidente de la Asociación de Gulliver Skate, y Abel Segura, diseñador de skate parks.
Según apuntan desde el gabinete del dirigente de Vox, el proyecto contemplado por el anterior Ejecutivo, que es el que se muestra en las imágenes renderizadas de esta notica, experimentará algunos cambios con el fin de adaptarlo para albergar eventos.
Las mismas fuentes señalan que ya se ha hablado con la familia de Echevarría para que dé el visto bueno a darle su nombre al parque de patinaje; una medida que enmarcan dentro del reconocimiento a las víctimas del terrorismo.