Fuerzas Armadas
El Rey entrega en San Fernando los Reales Despachos de Empleo a los nuevos Suboficiales de la Armada
Se trata de la 84ª promoción de suboficiales, que está integrada por un total de 244 sargentos
El Rey se ha trasladado este lunes hasta San Fernando, Cádiz, para presidir la entrega de los Reales Despachos de Empleo a los nuevos Suboficiales de la Armada, el acto con el que culmina el proceso de tres años de formación de los suboficiales.
A su llegada, Felipe VI ha sido recibido por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante general Antonio Piñeiro Sánchez, y por el comandante-director de la Escuela de Suboficiales, el capitán de navío Rafael Delgado Carpenter, según ha informado la Casa del Rey.
Don Felipe ha recibido honores de ordenanza y ha pasado revista al Batallón de alumnos. A continuación, ha saludado a las autoridades civiles y militares presentes en la ceremonia. Entre ellas, se encontraban también el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cabada, y el diputado provincial Jaime Armario, en representación de la Diputación Provincial de Cádiz, así como numerosos familiares de los nuevos sargentos. Acto seguido, el Rey se ha desplazado hasta la Tribuna Real para presenciar el inicio de los actos.
La 84ª promoción de suboficiales está integrada por un total de 244 sargentos, de los cuales 36 son mujeres. 212 pertenecen al Cuerpo General de la Armada y 32 al Cuerpo de Infantería de Marina. El Rey ha entregado los despachos al número uno de la promoción del Cuerpo General de la Armada, Daniel Carballeira, y de Infantería de Marina, José María Ruiz.
El capitán de navío Rafael Delgado, director de la Escuela de Suboficiales, ha señalado que «no están todos los que empezaron» esta «exigente formación», pero sí «los mejores», que han mostrado su compromiso con la Armada y con sus valores de «honor, valor, disciplina, lealtad y abnegación». Los nuevos sargentos son «herederos y depositarios» de un legado, el de la marina española, que ha nutrido de «gloria» a España, ha expresado el capitán.