El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro  junto al el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, durante el mitin celebrado esta tarde en A Coruña. EFE/Cabalar

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro junto al el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez ZapateroEFE

Zapatero acusa al PP de «banalizar» el «terrorismo de las bombas y el asesinato»

El expresidente se ha referido a ese «terrorismo que sufrimos juntos»

Continúa la carrera hacia la presidencia de la Xunta de Galicia. El candidato del PSOE de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, intervenía arropado por el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Inés Rey la alcaldesa de la ciudad herculina, en un acto en La Coruña.

Durante su discurso, Zapatero atacó al PP al que acusó de «banalizar» el terrorismo «de las bombas y las pistolas», en relación al rechazo de los populares de los pactos alcanzados con Junts sobre la amnistía al terrorismo.

«Hay que conjurarse para lo que se nos da bien, la remontada y la sorpresa; esto sólo puede hacerlo y debe hacerlo y sabe hacerlo el PSOE, y lo va a hacer Besteiro», aseguraba Zapatero.

Por eso apeló al espíritu del 23-J para movilizar el voto socialista alentándolos a acudir a las urnas el 18-F: «Todas las elecciones tienen sorpresas y todas las campañas tienen la emoción como la subida del salario mínimo interprofesional para reducir la desigualdades salariales, gracias al Gobierno de Sánchez». En este sentido, ensalzó el trabajo del presidente del Gobierno asegurando que «España está más unida que nunca, el camino es la reconciliación y no la confrontación», haciendo alusión a la política del Feijóo.

Zapatero afirmó que «Galicia se merece un presidente decidido y con trayectoria en la defensa de una España que integre y defiendas las lenguas, como patrimonio, porque sólo se puede lograr un proyecto común si se respetan las identidades».

El ex presidente del Gobierno, aseguraba, en su última intervención que «Besteiro es un hombre decente, coherente y valiente como el Gobierno que tenemos, que llegó para acabar con la corrupción», a lo que añadió que «tiene madera de líder".

comentarios
tracking