La líder del PP de Lugo avisa a la policía al sentirse intimidada en un colegio electoral
Los agentes identificaron a la mujer, quien les dijo que era de Pontevedra y estaba trabajando como periodista
La presidenta del Partido Popular de Lugo y número uno de la candidatura por esta provincia, Elena Candia, ha pedido la intervención de la Policía Local al sentirse intimidada por una mujer que llevaba una cámara y le hizo varias fotografías con una actitud «desafiante» y «provocadora» cuando visitaba un colegio electoral en la calle Río Neira, en la capital lucense.
Fuentes del Partido Popular han informado que la candidata se decidió a llamar a la Policía Local al ver que la mujer le estaba sacando fotografías, con una actitud claramente «provocadora», mientras Candia saludaba a algunas personas a la entrada de ese colegio electoral.
Los agentes identificaron a la mujer, quien les dijo que era de Pontevedra y estaba trabajando como periodista en la cobertura de las elecciones autonómicas.
Ante esta situación, la policía ha abierto un parte por una supuesta incidencia electoral para tramitarla por el canal correspondiente. De lo sucedido también recibió notificación el Cuerpo Nacional de Policía.
Las mismas fuentes del Partido Popular indicaron que la propia candidata les comunicó a los agentes que iba a proponerlos como testigos para la resolución de la citada incidencia, dado que vieron lo que había sucedido a las puertas del colegio electoral.