Galicia se rinde a las 'fiestas de solteros' para encontrar el amor
La primera edición de estas «citas a ciegas» se celebró de Celanova (Orense), ahora le llega el turno a Mondariz (Pontevedra)
La fiesta de solteros que más participantes atrae de Galicia ha escogido Mondariz como escenario para una nueva edición de 'primera cita' con la promesa de brindar una oportunidad al amor para todas las personas que quieran encontrarlo.
Ahora llega el turno a Mondariz de convertirse en la villa del amor, por un día. Una cita a ciegas multitudinaria en la que todos los asistentes podrán disfrutar de una cena , el evento propone una cena con langostinos a la plancha, merluza a la romana o entrecot, y postres, bebidas y café. Un baile será el que ponga el broche final a un exitoso evento, que en esta ocasión, estiman reunir entre 200 y 300 personas. El precio del evento es de 50 € por persona.
Esta no será la primera vez que en Galicia se celebre un evento como este. En el primer año de celebración, este evento logró reunir a más de 300 solteros dispuestos a entregarse a manos de Cupido. Solteros que buscaban encontrar el amor y pasarlo bien. Lo segundo lo experimentaron todos los participantes mientras que lo primero, sólo algunos afortunados lograron encontrar a su media naranja.
El origen: una broma entre amigos
Lo que empezó siendo una broma entre dos amigos acabó en una cita multitudinaria con un banquete por todo lo alto.
Fue en el año 2023, cuando a un empresario orensano, Julio Gosende, y a un amigo suyo se les ocurrió la idea de organizar una fiesta para solteros en Celanova. La celebración tuvo lugar el 1 de abril. No faltó ningún detalle. Los solteros llegaron en caravana a la Plaza Mayor de la localidad orensana a ritmo del claxon como si de una boda se tratase. Tras este primer contacto, disfrutaron de un aperitivo inicial que daría paso a un cena de gala y su posterior baile.
En aquella ocasión varias parejas surgieron aquella noche de los 350 participantes provenientes de varios puntos de España y tras el éxito de la iniciativa, cada vez son más localidades gallegas las que organizan el evento.