Envía su DNI para una oferta laboral y lo usan para fabricar un documento falso y comprar cosas a su nombre
El hombre encausado sustituyó la foto del DNI por la suya propia con la «clara intención de obtener un beneficio económico indebido»
La Policía Nacional advierte continuamente de la peligrosidad de enviar documentos como el DNI a través de correo electrónico a personas desconocidas. La sección sexta de la Audiencia de La Coruña celebrará el próximo miércoles el juicio contra un hombre para el que piden cuatro años de prisión por falsificar el DNI a un vecino de Vedra y contratar varios productos de telefonía.
Según el escrito de Fiscalía, todo comenzó los primeros días de julio de 2018 cuando la víctima envió un correo electrónico junto su DNI al acusado respondiendo a una oferta laboral.
De esta forma, el hombre encausado sustituyó la foto del DNI por la suya propia con la «clara intención de obtener un beneficio económico indebido».
Así, el 1 y 11 de agosto de 2018 en una tienda de telefonía de La Estrada contrató varios servicios de telefónica y recogió un teléfono móvil valorado en 480 euros.
El perjudicado recibió el cobro de los importes de los servicios prestados de las líneas, que contrató el acusado, durante los meses de septiembre y octubre de 2018 por importes de 74,97 euros y 99,47 euros. Con todo, la víctima no pagó los importes.
Por todo ello el Ministerio Público, pide por el delito continuado de usurpación de estado civil 27 meses de prisión y por el delito continuado de estafa 22 meses de cárcel.