El evento gastronómico que lleva el sabor de Galicia por toda la geografía española
La feria ha ganado popularidad gracias a su oferta de productos regionales como el queso de tetilla, empanadas, pulpo á feira o los percebes
La gastronomía gallega se ha ganado un lugar destacado no solo en el panorama culinario nacional, sino también en el internacional. Miles de turistas acuden cada año a esta región, atraídos por la riqueza de su cocina, vinos y productos locales.
Esta cocina se distingue por la combinación única de productos del mar y la tierra, siempre acompañados de vinos de calidad inigualable. El resultado es una gastronomía de alto nivel, donde la tradición se fusiona con la innovación, haciendo de Galicia un destino gastronómico mundialmente reconocido.
Pero desde el 2009, año en el que la feria MarisGalicia inició su andadura, ya es posible disfrutar de los manjares gallegos sin necesidad de desplazarse a tierras gallegas.
Y es que desde entonces, este evento recorrió las principales capitales de nuestro país: Madrid, Barcelona, Sevilla, Pamplona, Bilbao, Tarragona, Gijón, Santander, San Sebastián, Albacete, León y Palma de Mallorca. A esta última regresa entre los días 6 y 29 de septiembre para disfrute de los amantes de la cocina gallega.
Un festín de marisco gallego
Cada año recorre distintas ciudades de España, ofreciendo una experiencia única para los amantes de la gastronomía gallega. Este evento, que promueve la rica cultura culinaria de Galicia, ha ganado popularidad gracias a su oferta de productos regionales como el queso de tetilla, empanadas, pulpo á feira o percebes, entre otros muchos.
Un evento en el que el marisco es el verdadero protagonista, transportado diariamente desde Galicia en camiones - piscina, lo que asegura su frescura inigualable.
La feria está compuesta por diversos stands, cada uno dedicado a unos productos específicos. Los asistentes pueden disfrutar de una pulpería, un área de plancha y cocidos con un vivero de mariscos donde es posible elegir la pieza que deseen degustar, y una panadería con empanadas y el tradicional pan gallego. Además, hay un bar con una selección de vinos y licores típicos de la región.
Para comer allí o para llevar
Para la celebración de este evento se instala una gran carpa de 1.500 metros cuadrados, que cuenta con un comedor con capacidad para más de 1.000 personas, donde se pueden adquirir los platos ya cocinados y disfrutar de la comodidad de numerosas mesas y sillas.
Una vez en el recinto, los visitantes solo deben solicitar una hoja de pedido, pasearse por los diferentes puestos y seleccionar los platos que más les atraigan. La experiencia se completa con la música de gaitas y danzas gallegas, que acompañan el recorrido gastronómico.
Pero además, para quienes prefieran disfrutar de la experiencia desde casa, existe un servicio de recogida de los pedidos que se realizan a través de la página web de MarisGalicia, con la posibilidad de hacer el pedido online y recogerlo en la carpa.
Tradición gallega
Además de la gastronomía, las personas que acudan a la carpa podrán conocer algunas de las tradiciones gallegas como es el tradicional Conjuro de la Queimada, un espectáculo que invita a los asistentes a participar en este ritual místico, que forma parte del folklore gallego, que busca alejar los malos espíritus y proteger de maleficios.
El horario de MarisGalicia abarca de lunes a sábados de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 23:00 horas; los domingos únicamente está disponible en horario de almuerzo.
Este evento no es solo una feria gastronómica, sino una verdadera fiesta para los sentidos, donde cada detalle está diseñado para transportar a los asistentes al corazón de la de la tierra gallega.