La Fiscalía califica de «cacería brutal e inhumana» el asesinato de Samuel Luiz
Tanto la abogada defensora como la fiscal coinciden en la consciencia de los agresores a la hora de realizar el ataque que provocó la muerte de Samuel
Este miércoles ha dado comienzo el juicio por el asesinato Samuel Luiz tras una paliza que le costó la vida el 3 de julio de 2021. La fiscal ha calificado de «cacería brutal e inhumana» la muerte del joven.
Además, sostuvo que que el «grupo de personas eran conscientes» de lo que hacían y, por lo tanto, sabían que era muy posible que le provocasen la muerte.
Además, sostuvo que Diego M.M., el que, según las acusaciones inició la agresión, mostró «animadversión» y «rechazo» ante la orientación sexual de Samuel, motivo por el que tanto a él como a su novia en ese momento y también acusada, Catherine S.B., se le pide la agravante de discriminación por orientación sexual.
El Ministerio Público solicita, como las otras acusaciones personadas –la familia y el colectivo LGTBI Alas Coruña – la condena por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento para los cinco acusados, todos ellos como coautores, en el juicio que se celebra en la Audiencia coruñesa.
«No detuvieron el ataque»
De manera muy similar se ha expresado la abogada de la familia de Samuel Luiz que ha asegurado que los cinco acusados eran «perfectamente conscientes de la gravedad» de los hechos.
«Se nos dice que no querían matarle y entonces qué querían, mandarle a la UCI, dejarle en silla de ruedas y romperle todos los huesos», se ha preguntado ante el Tribunal del Jurado y a los que ha pedido que emita un veredicto de culpabilidad.
«A lo largo de estos 170 metros cuando Samuel huía, cuando no tenía fuerzas y se quejaba, no detuvieron el ataque hasta que cayó al suelo», ha dicho la letrada, que ha rechazado que Catherine S.B. tratarse de evitar los golpes.
«Seis personas atacando, no cabe decir que no tenían intención de matar», ha insistido la letrada, que asegurado que los acusados «no era la primera vez que participaban en peleas».