El último detenido por el caso Samuel Luiz mintió como testigo: «No quería que me salpicase»
La Fiscalía pide penas que oscilan entre 22 y 27 años de prisión para los encausados, acusados de asesinato con alevosía y ensañamiento
Alejandro Míguez, uno de los acusados en el caso del asesinato de Samuel Luiz, ha admitido este jueves que mintió cuando inicialmente testificó en el caso, justificando que lo hizo por miedo a verse implicado. En su nueva declaración, señaló a dos personas como los principales agresores dentro del tumulto: Diego Montaña y Alejandro Freire 'Yumba', además de los dos menores que ya han sido condenados.
Durante el juicio en la Audiencia Provincial de A Coruña, Míguez ha sido el primero en declarar de los cinco adultos acusados. La Fiscalía pide penas que oscilan entre 22 y 27 años de prisión para los encausados, acusados de asesinato con alevosía y ensañamiento en la muerte de Luiz el 3 de julio de 2021. Míguez, para quien se solicitan 22 años de cárcel, ha insistido en que no es una persona violenta y que su intención siempre fue mediar en la situación.
Míguez relató que la noche del incidente se había reunido con Diego Montaña y otras personas en un pub, donde Montaña tuvo un altercado y fue expulsado. Al salir, se encontró con la agresión, donde afirmó que intentó separar a Montaña de la víctima, a quien Freire tenía agarrada por el cuello. Sin embargo, al no lograrlo, se apartó del conflicto, según su testimonio.
A pesar de que no se reconoce en ninguna de las imágenes de esa noche, Míguez confirmó que vio a algunos de los implicados tanto en el hospital, tras una intoxicación de una amiga, como en un parque. La Fiscalía sostiene que allí acordaron sus versiones, algo que Míguez ha negado, insistiendo en que no estaba involucrado en la planificación de los hechos posteriores