Catherine S.B., acusada por la paliza mortal a Samuel Luiz, junto a su abogado, Luciano Prado

REMITIDA / HANDOUT por M DYLAN
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
13/5/2023

Catherine S.B., acusada por la paliza mortal a Samuel Luiz, junto a su abogadoM DYLAN

La acusada por la muerte de Samuel Luiz echa la culpa a su exnovio: «Yo decía que nos fuéramos»

El juicio por el asesinado de Samuel Luiz en La Coruña continúa. Este jueves ha sido el turno de la declaración de Catherine S.B, la única mujer sentada en el banquillo de los acusados.

En su declaración ha inculpado a su exnovio y a otro de los acusados y ha asegurado que ella quería irse. «Deja de grabar, a ver si te voy a matar maricón», manifestó la procesada, en el juicio que se celebra en la Audiencia de La Coruña, sobre lo que le dijo Diego M.M. a Samuel Luiz cuando pensó que este le estaba grabando, a lo que la víctima le replicó que hacía una videollamada.

En su declaración, la joven ha manifestado que desconocía la condición sexual de Samuel y ha confirmado también que Samuel Luiz estaba solo y atribuyó los primeros golpes a su entonces novio.

Catherine ha calificado de «conocidos» a los demás acusados por ser amigos de su novio Diego M.M. y ha explicado que ese día él estaba «alterado», lo que ha vinculado con el consumo de alcohol.

Ya en el exterior del local de ocio, confirmó que el desencadenante fue la videollamada de Samuel, que su exnovio confundió con que le grababa. Además, explicó, a preguntas de la fiscal, que este se abalanzó sobre la víctima y que le dio puñetazos.

Por otro lado, Alejandro M.R., acusado de participar en la paliza mortal ha manifestado que su participación ese día se limitó a intentar «separar» en un primer momento tras comprobar que había una pelea, pero ha negado que hubiese golpeado a alguien. «No agredo a Samuel en ningún momento», aseguró a su letrado.

Sobre el día de los hechos, ha explicado que subió las escaleras próximas al local de ocio donde había estado con los acusados porque escuchó «gritos» e interpretó «que hay algún tipo de pelea». «Vienen corriendo conmigo otras personas, visualizo el tumulto y veo que Diego estaba lanzando una serie de puñetazos»., añadió.

Temas

comentarios
tracking