El buque 'Nissos Rhenia'

El buque 'Nissos Rhenia'Kyklades Maritime

El petrolero que se averió cerca de Galicia con 150.000 toneladas de gasoil pone rumbo a Francia

  • El 'Nissos Rhenia' completa la reparación de la maquinaria tras quedarse sin propulsión a la altura de Viana do Castelo, en Portugal

  • En la mañana de este jueves ya transita por el corredor de Finisterre

El petrolero Nissos Rhenia, que transporta una carga de 150.000 toneladas de gasóleo, ya ha completado los trabajos para reparar la maquinaria. De este modo, pone rumbo a su destino final, el puerto francés de Le Havre, tras más de una semana averiado a la altura de Viana do Castelo, en aguas de Portugal, en una zona muy próxima a Galicia.

Este buque, con bandera de las Islas Marshall, se sometió a trabajos de reparación durante más de una semana después de sufrir «una avería en su maquinaria que lo dejó sin propulsión», según indicaron las autoridades lusas. Las reparaciones fueron acometidas por un equipo de técnicos para solucionar el problema que embarcó en el barco.

En la madrugada del miércoles al jueves emprendió la marcha a Le Havre. Durante la mañana de este jueves navega frente a las costas de Galicia. Sobre las 10:30 horas lo hacía en el corredor de Finisterre.

La Autoridad Marítima Nacional y la Marina lusas activaron los protocolos de seguridad la semana pasada tras registrarse la avería, aunque descartaron los riegos. A la zona se envió un embarcación para supervisar las labores de reparación del navío.

comentarios
tracking