El buque 'Nissos Rhenia'

El buque 'Nissos Rhenia'Kyklades Maritime

Portugal rectifica y afirma que el petrolero averiado cerca de Galicia transporta 150.000 toneladas de gasoil

  • El 'Nissos Rhenia' se quedó sin propulsión cuando navegaba a la altura de Viana do Castelo, en Portugal

  • ​Las autoridades lusas descartan riesgos en este barco, que lleva una semana en la misma zona

La Autoridad Marítima Nacional de Portugal ha rectificado la información que había facilitado sobre el petrolero Nissos Rhenia, que se averió la semana pasada a la altura de Viana do Castelo, en aguas lusas, en una zona muy próxima a Galicia.

Las autoridades del país vecinos habían explicado que el barco contenía una carga de 150.000 litros de gasóleo, pero en las últimas horas han corregido el comunicado que habían difundido y ahora señalan que son toneladas, es decir, el barco lleva a bordo 150.000 toneladas de combustible.

Este buque, con bandera de las Islas Marshall, se somete a trabajos de reparación durante estos días después de sufrir «una avería en su maquinaria que lo dejó sin propulsión», según indicó Portugal. Las reparaciones comenzaron la pasada semana, con el embarque de un equipo de técnicos que intentan solucionar el problema.

La Autoridad Marítima Nacional y la Marina lusas activaron los protocolos de seguridad, aunque descartan riegos. A la zona se envió un embarcación para supervisar las labores de reparación del navío, que comenzaron hace días. A día de hoy el Nissos Rhenia continúa en la misma posición en la que se ha mantenido en las últimas jornadas, a unas 24 millas frente a Viana do Castelo. Entre esta localidad y la frontera española hay unos 20 kilómetros de distancia por tierra.

El petrolero, de 330 metros de eslora y 60 de manga, transporta más de 150.000 litros de gasóleo y tiene 28 tripulantes.

Las autoridades descartan riesgos

El presidente de la Cámara Municipal de Viana do Castelo, Luís Nobre, cuestionado acerca de esta situación, expresó su confianza en la «reparación segura» del petrolero.

«La Autoridad Marítima Nacional nos ha dado toda la seguridad y la garantía de la no existencia de riesgos. Tenemos que confiar en las autoridades que tienen competencia directa», ha explicado, en declaraciones a los medios en las últimas horas, recogidas por la agencia Lusa.

comentarios
tracking