Más de 13.000 personas permanecen sin electricidad en Galicia por los efectos de Herminia
Naturgy moviliza a medio millar de operarios para restablecer el suministro
Más de 13.000 personas están sin suministro eléctrico a media mañana de este lunes en Galicia debido a los efectos de la borrasca Herminia, que ha provocado numerosos incidentes. Fuentes de Naturgy han detallado que la mayoría de los afectados se encuentran en la provincia de La Coruña (7.000), seguida por la de Pontevedra (2.500), Orense (2.200) y Lugo (1.400 afectados).
Las mismas fuentes han señalado que UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, tiene movilizadas a más de 500 personas para hacer frente a las incidencias, y se han puesto a disposición medio centenar de grupos electrógenos para agilizar la reposición del suministro en los casos en que sea necesario.
Brigadas, operadores de red y de plataforma telefónica, entre otras áreas, siguen trabajando en la resolución de las averías para lograr la progresiva normalización de la red.
Naturgy ha apuntado que la mayor parte de las incidencias están ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre la líneas, debido a las fuertes rachas de viento que, en algún caso, alcanzaron los 160 km/h. Esta situación está dificultando también el acceso a algunas líneas afectadas para realizar los trabajos de reparación.
Igualmente, ha señalado que UFD está «en contacto permanente» con la Agencia Gallega de Emergencias para coordinar cualquier intervención que fuera necesaria ante la posible interrupción del suministro de energía eléctrica «en suministros esenciales de las poblaciones gallegas».
«La compañía continuará con sus dispositivos desplegados durante todo el día de hoy y mientras dure la situación meteorológica adversa que está provocando las incidencias en el suministro de electricidad», han asegurado desde Naturgy.