
Cartel de la CIG sobre la 'conselleira' de Política Social, Fabiola García,
El PP lleva al Parlamento «la campaña machista» de un sindicato contra una consejera de la Xunta
La responsable de Política Social, Fabiola García, intervendrá en la sesión tras los panfletos que la caricaturizan
El PP ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia collas que buscan «reprobar la campaña machista» llevada a cabo por el sindicato CIG, que «claramente desvaloriza el trabajo» de la conselleira de Política Social, Fabiola García, «por su condición de mujer».
La víctima de esta campaña intervendrá en la sesión, prevista entre el 11 y el 12 de marzo , tras estas en el foco durante las últimas dos semanas por los polémicos panfletos del sindicato CIG, una campaña que el PP pretende que sea condenada y reprobada por la Cámara gallega a través de una proposición no de ley.
En esta iniciativa se expresa el «total rechazo la cualquier tipo de mensaje o acción que suponga una discriminación o violencia por el hecho de ser mujeres».
«Confiamos que las diputadas nacionalistas hagan valer su influencia en el BNG y estas dos iniciativas cuenten con su apoyo unánime en el momento en que sea debatidas en este Parlamento», explicó el portavoz popular, Alberto Pazos, la pasada semana al anunciar que se había registrado esta proposición no de ley.
La 'conselleira' de Política Social, Fabiola García
Pazos criticó «silencio cobarde» de la portavoz del BNG «tanto para dar respuesta a la pregunta sobre la existencia de personas de su entorno que se hayan beneficiado de contratos menores firmados con instituciones gobernadas por el BNG como para mostrar su rechazo a la repugnante campaña machista llevada a cabo por la CIG» contra García.
Polémico cartel
En el cartel se aprecia la imagen de una mujer –en clara alusión a Fabiola García, conselleira de Política Social de la Xunta– sentada en su sofá con las piernas estiradas y un bolso de marca.
En el dibujo aparece una conversación que comienza: «Señora Fabiola, otra vez esas trabajadoras de las residencias de mayores pidiendo más personal para atender los ingresos psiquiátricos». De la boca del dibujo sale un bocadillo en el que puede leerse: «Buuff me aburren. Dígales que no me molesten y se ponga a trabajar como yo. Las rebajas me matan», como respuesta de la consejera.