El portavoz del PP en La Coruña, Miguel Lorenzo

El portavoz del PP en La Coruña, Miguel LorenzoPP

El PP critica la opacidad de la alcaldesa de La Coruña: «Hemos pedido 150 expedientes y nos han entregado dos»

La formación realiza un balance del primer año de mandato

El balance del PP sobre la gestión de la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey (PSOE), en este primer año de mandato es claro: un suspenso. El portavoz popular, Miguel Lorenzo, incidió, durante una comparecencia ante los medios de comunicación, en dos calificativos para definir el trabajo que ha desarrollado el Ejecutivo local desde que tomase posesión tras las elecciones municipales de 2023: «Poco diálogo y transparencia ninguna». De hecho, alertó que la relación que mantiene con la oposición es «difícil», incluso con el BNG, la formación que permitió que los socialistas ocupen el poder.

El edil popular advirtió que la regidora «se encierra» en la sede del Ayuntamiento, el Palacio Municipal de María Pita, y destacó que apenas se presenta «en los barrios» para conocer sus necesidades, lo que deriva, a su juicio, en un malestar ciudadano que se ha visto reflejado en diferentes protestas de los vecinos, como, por ejemplo, las que realizan los vecinos de la zona de las Casas de Franco contra una obra de reurbanización o la que tuvo lugar en Monte Alto, donde los vecinos lograron expulsar a unos ocupas de una vivienda.

Para Lorenzo «todos los barrios» de La Coruña tienen un «denominador en común»: la «falta de limpieza» y el «problema de la recogida de la basura». Además, criticó la falta de accesibilidad en muchas calles, en las que las personas con movilidad reducida «se encuentran con problemas» para caminar.

Menos plazas para aparcar

El aparcamiento es otra de las críticas que realiza el PP. Miguel Lorenzo afirmó que se se han «suprimido 1.500 plazas» y que cuando el Ayuntamiento instale el quinto contenedor se van a eliminar otras 1.500. Otra de las carencias que puso sobre la mesa fue la nula ejecución de «infraestructura social», ya que el Gobierno local no ha construido ningún centro cívico o centro de día desde 2019.

El portavoz del PP también indicó que «la alcaldesa que presume de tener el gobierno de la transparencia no es nada transparente». «Hemos pedido 150 copias de expedientes y únicamente se nos han entregado dos. Hemos presentado una queja en la Valedora do Pobo (Defensora del Pueblo en Galicia)».

En cuanto al trabajo realizado por los concejales populares, su portavoz, explicó que seguirán haciendo «una oposición leal y constructiva» y que también seguirán «trabajando en los grandes temas de ciudad como el desarrollo de la fachada marítima, intermodal o vivienda» porque «la ciudad tiene que crecer y avanzar».

comentarios
tracking