Sandra Ortega

Sandra OrtegaGTRES

Sandra Ortega deberá pagar 1,1 millones a su ex número dos

Su antiguo gestor inició una batalla judicial tras ser apartado del grupo empresarial que pilota las inversiones de la hija de Amancio Ortega

Sanda Ortega deberá abonar una indemnización que supera los 1,1 millones de euros al que fue su número dos en el ámbito empresarial, el economista José Leyte. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia, a través de la Sala de lo Social, ha emitido una nueva sentencia, con fecha de principios de mayo, que revoca la de primera instancia, que había desestimado la demanda, con lo que, de este modo, se condena a dos condena a dos sociedades del holding Rosp Corunna, desde el que la hija de Amancio Ortega dirigía sus inversiones y para las que trabajaba el ejecutivo que acaba de obtener esta victoria en los tribunales, según ha avanzado el periódico Cinco Días.

El antiguo gestor de Sandra Ortega emprendió una batalla en los tribunales tras ser apartado del holding a finales de 2020 por falta de confianza. La cuantía de la indemnización es uno de los temas que se dirime. Inicialmente Leyte exigió un finiquito de 1,6 millones y su readmisión en la empresa al considerar su despido nulo.

El Juzgado de lo Social número 1 de La Coruña desestimó esta reclamación. El caso llegó al Tribunal Superior tras un recurso y ahora ha dado un cambio de rumbo. Los jueces establecen una indemnización de 1,16 millones, que se desglosan en 860.000 euros por «su relación laboral especial desistida» con Rosp Corunna Participaciones Empresariales SL y de otros 260.000 con Rosp Corunna. A esto se suman siete días de vacaciones no disfrutados en ambas firmas, lo que supone el pago de cerca de 26.000 euros más, según la información publicado este miércoles.

Contra el nuevo fallo cabe interponer un recurso ante el Tribunal Supremo para unificación de doctrina.

Comentarios
tracking