El Ayuntamiento de Santiago defiende que la tasa turística es un «clamor social»
El Gobierno compostelano espera por una reunión con la Xunta de Galicia
La portavoz del Gobierno local de Santiago de Compostela, Míriam Louzao, ha puntualizado este lunes que desde el Ayuntamiento de Santiago de Compostela «no hay líneas rojas» para parar abordar la implantación de la tasa turística, pero insiste en no haber recibido «una respuesta» por parte de la Xunta.
«Por supuesto que apostamos por toda la comunicación que se quiera, sin ninguna línea roja más que la de poner en marcha un impuesto que responda al clamor social de la ciudadanía lo antes posible», ha declarado.
También ha destacado que el informe que ha emitido el Gobierno local es una «propuesta» y que su contenido es «perfectamente debatible».
La portavoz ha hecho estas apreciaciones, a preguntas de los medios sobre novedades en el debate de la tasa, al terminar su intervención en la rueda de prensa que se ha celebrado en el ayuntamiento para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.
Louzao ha añadido que se encuentra «a la espera de una nueva fecha» para reunirse con el director de la Agencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles.
A pesar de no haber recibido una respuesta por parte de la Xunta y encontrarse esperando un encuentro con Merelles, ha asegurado que sí mantiene una «comunicación constante» con el sector turístico para hablar de «éstas y otras cuestiones».