Detenida una limpiadora de un bar de La Coruña por montar fiestas secretas en su horario de trabajo
El arresto se produjo tras agredir a una agente aunque previamente intentó golpear al propietario
La Policía Local de La Coruña ha detenido a una mujer, vecina de Arteixo, de 43 años, como autora de un delito de atentado y resistencia a los agentes de la autoridad por agredir a una agente.
Los hechos acontecieron en la tarde del viernes 30 de agosto. Una patrulla de 092 se personó en el lugar de los hechos cuando el propietario de un establecimiento de hostelería, situado en la coruñesa Ronda de Monte Alto, denunció que en el interior de su establecimiento de hostelería estaba una mujer que había contratado para la limpieza del bar, pero en lugar de realizar su trabajo «empleaba el local para realizar fiestas con conocidos», afirmó el propietario.
El hombre también relató a los agente que había intentado recuperar las llaves, pero ésta se «negó a la entrega», manteniéndose en el interior sin querer salir y con la puerta cerrada.
Una vez que los agentes municipales pudieron acceder al bar, al intentar mediar en el conflicto, la arrestada «en todo momento menospreció a los funcionarios, así como la actuación llevada a cabo por estos, negándose también a identificarse», según aparece en el atestado policial.
La Policía Local explica que, tras logar convencerla de que saliese del local, una vez en el exterior al detectar la presencia del demandante, «se abalanzó sobre el mismo con intención de agredirlo». Una de las policías se interpuso entre ellos pero la detenida «lejos de amedrentarse la emprendió a golpes con la agente».
Tras esto los efectivos procedieron a su «inmediata» detención siendo trasladada a dependencias policiales, quedando custodiada a disposición judicial y denunciada por un delito de atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.