Una mujer finge haberse dejado la olla al fuego para que los bomberos abriesen su casa y no pagar un cerrajero
La Policía Local registró el incidente y no se descarta que la mujer sea sancionada por su comportamiento
Una residente de la avenida de Oza, en La Coruña, movilizó los bomberos alegando que había dejado una olla al fuego. Esto ocurría el pasado lunes alrededor de las 11:00 horas de la mañana.
Tras la llamada de la mujer, que solicitó su ayuda para abrir la puerta, dos vehículos de los efectivos del parque de A Grela se desplazaron con urgencia hasta las inmediaciones del número 100. Sin embargo, una vez dentro del domicilio, los bomberos pudieron comprobar que no era cierto y que la mujer había solicitado su asistencia para evitar pagar a un cerrajero, según recoge La Voz de Galicia.
La policía Local registró el incidente y no se descarta que la mujer sea sancionada por su comportamiento.
Poco más de dos horas después, los bomberos se desplazaron a Palavea, también en La Coruña, para una intervención similar, que esta vez resultó ser verídica. Una mujer que se había quedado atrapada en el baño por lo que solicitó la ayuda de los efectivos de los bomberos porque había dejado una olla en la cocina. Cuando estos llegaron, la familia ya había abierto la vivienda y retirado la cacerola. Los bomberos liberaron a la mujer, que se encontraba en perfecto estado.
Hasta el lugar de los hechos, también acudieron agentes de la Policía Local y Nacional, así como personal sanitario, por si fuese necesaria su intervención.
Aunque recibieron una tercera llamada a las 17:05 horas para abrir una puerta en la calle Santo Tomás, finalmente no fue necesaria su actuación, ya que lograron abrir la puerta antes de que llegaran.