Pancarta desplegada por Greenpeace

Pancarta desplegada por Greenpeace

'Greenpeace' cuelga un cartel en la Catedral de Santiago de Compostela en protesta por Altri

El consejero de Cultura de la Xunta insistió en que el Gobierno gallego respeta «claramente» todos los trámites y procedimientos administrativos en relación al proyecto de la empresa

Greenpeace ha desplegado este jueves una pancarta de 18 metros en la Catedral de Santiago de Compostela para protestar contra el proyecto de la megafábrica de celulosa de la empresa Altri.

«Nuestras escaladoras han logrado descolgarse desde la balconada del museo de la Catedral, en plena Plaza del Obradoiro y justo enfrente de la sede de la Presidencia de la Xunta con una gran tela en la que se lee «ALTRI NON», en alusión a la empresa que quiere perpetrar ese desastre junto a una de las pocas zonas protegidas de Galicia», han publicado a su vez en la página web.

Altri es uno de los temas más centrales y polémicos de los últimos meses en Galicia. Esta misma semana, el consejero de Cultura de la Xunta, José López Campos, insistió en que el Gobierno gallego respeta «claramente» todos los trámites y procedimientos administrativos en relación al proyecto que la empresa Altri plantea para el municipio de Palas de Rei (Lugo). Campos puso en valor la labor de la Xunta para «defender los intereses de Galicia» y e incidió también en su compromiso con el Camino de Santiago y el Jacobeo. «Y así lo estamos haciendo de forma clara y de forma contundente, dejando que los funcionarios y los técnicos de la administración autonómica hagan su trabajo», añadió.

Ahora, Greenpeace se suma a la petición de parar el proyecto que lanzó el BNG asegurando que la «fábrica requeriría enormes cantidades de agua del río Ulla, que después escupiría de nuevo al cauce a mayor temperatura; además, construirá una chimenea de la altura de la catedral de Santiago por donde emitirá todo tipo de sustancias contaminantes; y por supuesto, supondrá un nuevo golpe a la biodiversidad al catapultar el uso del maldito eucalipto, una verdadera lacra en el noroeste de la península».

Comentarios
tracking