Una ambulancia de Galicia

Una ambulancia de Galicia

Un conductor de ambulancia admite que abusó sexualmente de un paciente en el traslado al hospital de Santiago

El acusado ha sido denunciado en otras ocasiones por presuntos delitos idénticos

Un conductor de ambulancias en Santiago ha admitido, en el juicio que se celebró en el Juzgado de lo Penal, número 1 de la capital gallega, haber abusado de un paciente en un trayecto al hospital de Santiago .

El acusado, en el marco de un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, ha aceptado una inhabilitación por la que no podrá volver a trabajar en el transporte de enfermos durante tres años.

El paciente, con problemas mentales, presentó una denuncia contra este trabajador del servicio de ambulancias, tras haber sufrido abusos sexuales en el año 2022, en el traslado desde un ayuntamiento de la comarca de Barbanza hasta el hospital pisquiátrico de Conxo, lo que propició su detención; así lo recoge La Voz de Galicia.

En la vista celebrada en Santiago de Compostela sólo se juzgó este hecho en concreto, pero sin embargo, no es el único caso en el que el acusado está señalado por presuntos abusos sexuales a pacientes.

De hecho, en la comisaría compostelana consta otra detención, en este caso en el año 2021, por la denuncia de un turista que solicitó los servicios de una ambulancia para que se le trasladase al hospital por encontrarse mal. Y fue también, en el transcurso del trayecto, cuando se habrían producido los presuntos abusos sexuales.

Al margen de estos dos incidentes que se produjeron en el ámbito laboral, al conductor de ambulancias también le constan dos intervenciones policiales en Orense, por presuntas agresiones sexuales a dos hombres, hechos que se produjeron en los años 2005 y 2006.

Comentarios
tracking