Este es el restaurante gallego en el que se cocinan los mejores callos del mundo
La receta tradicional del chef gallego Áxel Smyth fue reconocida en el renombrado congreso San Sebastián Gastronomika
Los callos han tenido que recorrer un largo camino hasta llegar a las mesas de los mejores restaurantes de nuestro país debido a sus raíces en la cocina humilde.
Es un plato que data de siglos atrás y originariamente era consumido por personas de escasos recursos que aprovechaban los restos de los mataderos para crear con ellos un plato de subsistencia.
Con el paso del tiempo, y como ocurre con todas las recetas, este plato se fue se fue mejorando hasta que se convirtió en una verdadera exquisitez; cuenta de ello se dio en el congreso San Sebastián Gastronomika, escenario de la VII edición del Concurso de los Mejores Callos del Mundo, en el marco del primer Foro de Tabernas y Taberneros.
Un restaurante gallego se alzó con el título de los mejores callos del mundo con una receta basada en la tradición.
La clave del triunfo: la melosidad
Nos referimos al restaurante Simpar cuyo chef Áxel Smyth ha obtenido reconocimiento internacional tras ganar el Campeonato Mundial de Callos, que se llevó a cabo en el congreso San Sebastián Gastronomika.
El propio chef compartió la noticia a través de su perfil de Instagram, donde expresó su alegría: «¡Tenemos los mejores callos del mundo!» a lo que añadió la ilusión que le hizo este reconocimiento ya que «supone una increíble recompensa al respeto que brindamos servicio tras servicio a esta receta tan arraigada a nuestra gastronomía»
Este talentoso y joven chef ha logrado destacar gracias a su receta que mezcla la tradición con toques modernos, recibiendo elogios de chefs y críticos de renombre.
El jurado valoró especialmente el sutil toque ahumado de sus callos, su color, textura y la suavidad de la salsa, que se complementa perfectamente con los garbanzos. También apreciaron el equilibrio con el picante y la tradición de una salsa «muy ligada», característica del 'estilo de Simpar', que aporta personalidad al plato.
El chef reveló su meticuloso proceso de elaboración, tardó tres días en cocinar sus callos «para lograr la melosidad que los hace únicos» clave en su elaboración.
Simpar: una experiencia única
El restaurante Simpar, ubicado en Santiago de Compostela, se distingue por su compromiso, pasión, juventud e inconformismo, valores que su equipo expresa con orgullo en su sitio web.
En Simpar, cada plato cuenta una historia que se traduce en una auténtica experiencia culinaria. Una cocina basada en ingredientes locales en la que combinan lo mejor de la tierra y el mar con técnicas modernas, eso sí, respetando la tradición culinaria que es su fuente de inspiración.
Además en este restaurante cuentan con una cuidada selección de vinos que va desde reconocidos vinos de Jerez hasta los vinos dulces pasando por espumosos, rosados, blancos y tintos; con los que aseguran que cada maridaje complemente a la perfección con su oferta culinaria.
Simpar no es solo un lugar para comer; es una experiencia que invita a los comensales a disfrutar de una sinfonía de sabores y aromas que celebran lo mejor de la gastronomía gallega.