Concejales del PP de La Coruña durante una visita a la avenida de la Sardiñeira

Concejales del PP de La Coruña durante una visita a la avenida de la SardiñeiraPP

El PP reclama soluciones para la obra que tiene en vilo a los comerciantes de un barrio de La Coruña

La formación pide un plan de movilidad para la avenida de la Sardiñeira, de tal modo que se eviten los perjuicios que causará el proyecto previsto

El PP de La Coruña reclama una solución para evitar que las obras de urbanización de la avenida de la Sardiñeira, en el barrio de Os Mallos, provoquen el cierre de un negocio con más de 30 años de antigüedad y con 10 empleados tenga que cerrar. La formación alerta de que esta actuación fue diseñada «sin consenso de vecinos, comerciantes y hosteleros».

«Tras escuchar a los afectados en las diversas ocasiones en que nos reunimos en el barrio, presentamos una moción en el pleno de noviembre, que se aprobó por unanimidad, pero no la cumplirán como tantas otras», señala el portavoz del PP, Miguel Lorenzo.

Los populares denuncian la «falta de diálogo, de empatía y de planificación de Inés Rey porque no cuenta con los vecinos para planificar las obras». Además, aseguran que su obligación es «resolver problemas y no crearlos y porque no se incluye un estudio real de cómo va a quedar el tráfico interior con los cambios que hacen».

El caso al que hace referencia el PP es el de la empresa López Montes e Hijos, que denunció en El Debate este mes de noviembre que probablemente se vería obligada a trasladar su actividad ante la imposibilidad de hacer las tareas de carga y descarga de la mercancía.

Los populares piden una solución. «Es necesario un plan específico de movilidad para esta zona, buscando soluciones que hagan que la vida de los vecinos se vea lo menos alterada posible con la instalación de la necesaria Intermodal porque los cambios en la avenida les va a obligar a dar un gran rodeo para acceder a sus calles y a sus garajes», afirman.

comentarios
tracking