Varias personas durante un minuto de silencio por el asesinato machista de Rejane, de 42 años, frente al Ayuntamiento de Viveiro

Varias personas durante el minuto de silencio por el asesinato machista de ViveiroCarlos Castro / Europa Press

Cientos de vecinos guardan un minuto de silencio por la mujer asesinada en Viveiro (Lugo)

La alcaldesa de la localidad ha manifestado la «consternación» de todos los residentes

Cientos de vecinos y autoridades de Viveiro (Lugo) se han concentrado y han guardado un minuto de silencio este jueves a mediodía por el asesinato de una de sus vecinas, Rejane S.G., residente en la parroquia de Covas, supuestamente cometido por su pareja.

La alcaldesa de la localidad, María Loureiro, ha manifestado la «consternación» de todos los vecinos y vecinas ante este crimen y ha tenido palabras de ánimo para su hijo, que también compartía vivienda con la víctima y el presunto asesino.

Numerosas personas se acercaron hasta el Ayuntamiento de Viveiro para participar en este acto, que ha tenido un carácter muy emotivo. Ha finalizado con un largo aplauso con el que mostraron su apoyo a la familia.

En nombre del Ayuntamiento de Viveiro, Loureiro ha anunciado que esta tarde de jueves, a las 19:00 horas, se hará un acto público de repulsa y ha llamado a la participación de todos los vecinos de la localidad.

A la concentración ha asistido también el conselleiro de Mar, el cervense Alfonso Villares, quien ha expresado su solidaridad con la familia de la víctima y ha afirmado que asesinatos como estos «no tienen ningún sentido».

También se ha referido a un caso que hubo en Cervo, cuando era alcalde de esta localidad, asegurando que en hechos como estos «solo queda la repulsa más absoluta».

Rejane S.G., de 42 años y origen brasileño, fue supuestamente asesinada a cuchilladas en el mediodía del miércoles por su pareja, R.C.L., en la vivienda común de Covas.

El presunto autor intentó quitarse la vida y permaneció ingresado en el hospital de Burela hasta que recibió el alta en la mañana de este jueves, tras lo cual permanece en la Comisaría de la Policía Nacional antes de pasar a disposición judicial.

comentarios
tracking