
El popular Francisco Calo asume el bastón de mando del ayuntamiento de Outes
Gritos de «judas» y «pesetero» para un edil del PSOE que ha dado al PP la alcaldía en Outes (La Coruña)
El regidor saliente Manuel González tacha de «infame» la moción de censura
El popular Francisco Calo ha sido elegido este martes nuevo alcalde del municipio de Outes (La Coruña) al prosperar la moción de censura impulsada por el Partido Popular y el edil único edil del PSOE, José Antonio Caamaño, quien fue recibido con gritos de «Judas», «traidor» y «pesetero» por parte de algunos de los vecinos.
El salón de plenos del Ayuntamiento ha reunido este martes a casi un centenar de espectadores que han querido asistir a la moción registrada por los seis concejales del PP y el único edil que tenía el PSOE (ahora expulsado) contra el alcalde Manuel González (Compromiso por Outes).
Y es que el voto del expulsado del PSOE, José Antonio Caamaño, que abandonó recientemente el Gobierno local, ha servido para dar la mayoría al PP, frente a los seis que suman los cuatro concejales del Compromiso por Outes y los dos del BNG.
Intervenciones
El primero en intervenir ha sido el concejal popular Francisco Calo, que ha recordado que el PP fue la «única fuerza» que en municipales «subió en todas las mesas», quedando «a escasos 60 votos de la mayoría absoluta», pero ha sostenido que un «acuerdo legítimo y legal» entre las «fuerzas perdedoras» llevó al Manuel González a la Alcaldía.Tras el edil del PP ha tomado la palabra el regidor saliente, Manuel González, quien ha pedido a los vecinos «disculpas» en nombre del Ayuntamiento por el «espectáculo ofrecido por una parte de la corporación» que culmina con el debate de esta «legal pero infame moción de censura presentada por el PP y un concejal tránsfuga».
Por su parte, el concejal expulsado del PSOE ha iniciado su intervención criticando que el alcalde saliente decidiese incorporarse a su trabajo a la universidad, lo que, en su opinión, derivó en uan desatención de las labores de la Alcaldía. «Vienen a buscarlo y no está», ha sostenido para cargar también contra el concejal del BNG por asegurar que «entraba a las 10,00 horas» a trabajar.