Dormir como un 'hobbit' es posible si viajas a Galicia
Alojamientos que van más allá de lo convencional, ofreciendo igualmente las comodidades de un establecimiento hotelero o pensión, pero en ambientes o lugares difíciles de imaginar
En Galicia hay una gran variedad de alojamientos originales, algunos variopintos, en los que descansar y desconectar y lo que es más importante, disfrutar de una escapada de ensueño en la comunidad gallega. Alojamientos que van más allá de lo convencional, ofreciendo igualmente las comodidades de un establecimiento hotelero o pensión, pero en ambientes o lugares difíciles de imaginar.
Este es el caso de los alojamientos hobbiton; en Viveiro (Lugo). Se trata de un complejo turístico inspirado en las casas de los adorables y valientes seres del Señor de los Anillos, los hobbits. Por lo cual, tanto si eres seguidor o fanático del Señor de los Anillos como si no, lo que es seguro es que no hace falta marchar a Nueva Zelanda para sentirte parte de esta saga. Galicia brinda la oportunidad de sentirse un miembro más de El Señor de los Anillos.
Mi tesoro
Este complejo turístico «Mi tesoro» está constituido por tres casas. Se trata de apartamentos sostenibles, integrados en la tierra que evocan a los tiempos imaginarios, todos ellos relacionados con paisajes mitológicos. Son apartamentos amplios perfectos para ir en familia o en grupo. Cuentan con cocina completamente equipada, baño, sala de estar, jardín y dos habitaciones por apartamento. En total tiene capacidad para seis personas cada una.
Este complejo va más allá de un alojamiento, es una experiencia ya que Viveiro es la tierra propicia para sentirse como en Tierra Media, la Comarca de Tolkien. Este alojamiento no es temático sino integrado con el entorno en el que disfrutar de rutas a caballo, impresionantes puestas de sol o de la práctica de Kayak. Por lo tanto es un complejo enfocado al turismo familiar y a los amantes de la naturaleza. Y Viveiro, pueblo pesquero de las Rías Altas gallegas es el lugar indicado para realizar estas actividades. Es un entorno muy tranquilo y con una ubicación perfecta muy cerca de la playa y de la montaña.
Los gallegos y los hobbits
La magia que desprende Galicia y su relación con la mitología celta, los mouros (elfos) o la Santa Compaña embauca a todos quienes la visitan. Sus tradicionales pueblos y verdes tierras le otorgan una belleza que la hacen única. A priori nada parece tener que ver Galicia con los hobbits, esta raza ficticia de seres humanoides que aparecen en la obra del escritor británico J.R.R Tolkien. Pero si nos fijamos en el carácter de estos pequeños seres, y siempre salvando y mucho las distancias, parece que el escritor se basó en el carácter gallego para dar vida a estos pequeños seres.
Tolkien describe a los hobbits como seres pacíficos y agrícolas que viven en la Tierra Media, principalmente en la región de la Comarca. Estos pequeños seres valoran la amistad, la hospitalidad y la comida. Son conocidos por su amor por las festividades, la buena comida, la jardinería y las historias simples.
Culturalmente, Galicia y su gente se caracteriza por su hospitalidad hacia los visitantes. De hecho, hay una tradición muy arraigada de recibir a los invitados con comida y bebida, siendo esta una parte importante de la cultura gallega.
Tierra muy ligada a la naturaleza, vive principalmente de la agricultura, la pesca y la ganadería . La gastronomía es uno de sus grandes reclamos turísticos y es que en Galicia gracias a la alta calidad de sus materias primas, se come muy bien. La cantidad de fiestas gastronómicas que se celebran a lo largo del año en la comunidad gallega son una muestra de ello.
Los gallegos valoran profundamente sus tradiciones culturales y costumbres. Esto se refleja en eventos como las fiestas religiosas, las celebraciones folclóricas y la música tradicional gallega. Dada la importancia histórica de la agricultura y la pesca en Galicia, muchos gallegos tienen una fuerte conexión con la tierra y el mar. Esto se refleja en su relación con el entorno natural y en su identidad cultural.
Independientemente del parecido o no, de ser un seguidor de El Señor de los Anillos o no, visitar «Mi tesoro» proporciona una forma diferente de vivir la experiencia gallega en un enclave único como Viveiro.