El nuevo restaurante gallego que conquista la Guía Michelin
La propuesta de este local de alta cocina: «Fiesta, lujuria y satisfacción»
La prestigiosa Guía Michelin, que cada mes revela los nuevos establecimientos hosteleros que se suman a su selecta lista de recomendaciones, ha incluido a un restaurante gallego en el mes de agosto.
Un nuevo reconocimiento que reafirma la calidad y el talento presente en la cocina de Galicia y consolida a la región gallega y refuerza su reputación en el ámbito gastronómico como referente culinario de nuestro país gracias a su tradición, innovación y la utilización de productos locales.
Con esta nueva distinción, Galicia sigue ampliando su presencia en la Guía Michelin, atrayendo la atención de los amantes de la buena mesa dispuestos a descubrir los sabores únicos y las propuestas creativas que emergen de esta tierra.
Fiesta, lujuria y satisfacción
Se trata de Prebe by Bret, un restaurante de Lugo que se ha posicionado como una de las propuestas más innovadoras de la alta cocina de Galicia. Está liderado por el chef Bret Fernández quien define conceptualmente su propuesta, tal y como recoge la prestigiosa guía como «fiesta, lujuria y satisfacción».
La oferta culinaria de Prebe está basada en la utilización de productos locales, de cercanía, a los que se aplican las técnicas más vanguardistas para realzar sus sabores y texturas. Este enfoque ha permitido que el restaurante destaque en la escena gastronómica.
«Se presenta con un bar de tapeo donde podemos ver citas de grandes escritores gallegos y un cuidado comedor de ambiente rústico en el piso superior, este último con una gran cámara de maduración», explican desde la Guía Michelin para destacar el «buen nivel en carnes bovinas (Frisona, Rubia gallega...) y pescados (tanto enteros como al corte, todos a la brasa)», además de las sugerencias del día.
Para disfrutar al máximo de la experiencia gastronómica, Prebe se divide en varios ambientes: La zona de Petiscos y Wine Bar, un lugar desenfadado para el tapeo; una terraza, perfecta para el verano; el comedor principal, ideal para saborear las carnes y pescados; y una bodega donde los vinos, especialmente los gallegos, juegan un papel protagonista, pero «sin dejar de lado referencias de otras regiones de España y del mundo» destacan en su página web.
Un chef con dilata experiencia
El éxito de Prebe by Bret no es fruto de la casualidad, sino del talento y la trayectoria de su chef, Bret Fernández, nacido en 1987 en Becerreá, Lugo.
Fernández ha forjado su carrera en algunas de las cocinas más prestigiosas de España, destacando su paso por el aclamado Celler de Can Roca, considerado en varias ocasiones el mejor restaurante del mundo. Se unió al equipo de los hermanos Roca en 2013, una experiencia que marcó su evolución profesional y le permitió adquirir un profundo conocimiento de la alta cocina.
Además de su experiencia en el Celler de Can Roca, Bret Fernández ha dejado su huella en otros renombrados establecimientos gallegos. En O Loxe Mareiro, en Carril (Villagarcía de Arosa), un restaurante con un Sol Repsol y varias recomendaciones en la Guía Michelin, Fernández consolidó su reputación como un chef innovador y respetuoso con la tradición gallega.
Antes de regresar a Lugo, también trabajó en el Pazo Los Escudos de Vigo, donde continuó perfeccionando sus habilidades y afinando su enfoque culinario.
Prebe by Bret se ubica en pleno corazón del casco histórico de Lugo, dentro de la zona amurallada, en la Rúa Nova, número 8. La ubicación del restaurante ya es parte de la experiencia, ya que los comensales deben recorrer una estrecha y pintoresca calle cargada de historia.
Prebe by Bret se ha convertido en un referente culinario en la región, atrayendo a comensales que buscan una experiencia única en un entorno que respira historia y autenticidad.