Así es la propuesta gastronómica de los dos nuevos restaurantes de Vigo que aparecen en la Guía Michelín
Galicia cuenta con un total de 17 galardones que otorga la prestigiosa lista de restaurantes internacional
Galicia es un paraíso gastronómico, que cautiva a través de los sentidos por su diversidad de sabores y tradiciones. Desde el famoso pan de Cea, horneado con maestría siguiendo recetas ancestrales, hasta la viticultura heroica en los empinados bancales del Sil y el Miño; la gastronomía gallega se ha convertido en un reclamo turístico.
La calidad de sus productos provenientes de la tierra y el mar junto a la maestría de quien los elabora y los espectaculares locales en las que se ofertan fusionando gastronomía y arte; propician a que cada vez más Estrellas Michelin brillen en tierras gallegas.
Galicia cuenta con un total de 17 galardones que otorga la prestigiosa Guía Michelin. Los inspectores de ese prestigioso listado de restaurantes cada mes realizan una pequeña actualización de ‘establecimientos culinarios recomendados’ añadiendo en esta ocasión dos propuestas de Vigo, una en Santiago de Compostela, Verín y Allariz; «demasiado buenas para mantenerlo en secreto», así detallan en su página web.
Si bien habrá que esperar a la gala anual para que se les otorgue este galardón, las propuestas gallegas están más cerca de conseguirlo.
La gastronomía como experiencia
Del primero de ellos, Enxebre, la Guía Michelin destaca que «lo primero que atrae de este restaurante, cuyo nombre gallego podríamos traducir como algo puro, auténtico o genuino, es que está llevado por una joven pareja de cocineros, Marcos y Patricia, siendo él natural de Vigo y ella de Toledo». Ambos se presentan en su página web como «una pareja nacida del amor por la gastronomía y algo más» y es que esta joven pareja se instala en Vigo para «dar a conocer la cocina castellana».
En un local en dos alturas y con la cocina semi vista «cuenta también con una barra donde se puede comer viéndolos trabajar en los fogones», destaca el listado internacional, a lo que añade que su carta «de tinte actual y no exenta de técnica, sorprende con alguna tapa de concurso como su donut de cocido o su versión de la empanada de berberechos». Especialidades como estas que se puede complementar con un buen menú degustación. La Guía Michelin concluye haciendo especial mención a la tarta de queso que ofrecen en este espectacular local.
Por otro lado, la propuesta de Alberte Restaurante destaca para los inspectores gastronómicos por «una cocina de producto sin trampa ni cartón, abierta a las mejores carnes y verduras gallegas pero enfocada, muy especialmente, a exaltar los fantásticos pescados y mariscos de las Rías Bajas (centolla, bogavante, langosta, camarones de la ría, sargo salvaje... casi todo procede de la lonja de La Guardia)». Y en cuanto a la oferta destaca la guía internacional «una carta de temporada con cierto protagonismo para los platos a la brasa, interesantes sugerencias del día y la opción de dos menús degustación: Esencia y Alberte».
En definitiva, la gastronomía gallega está en auge por la variedad en su oferta y la calidad de sus productos. Y es que la gastronomía gallega más que una degustación es una experiencia.