Balneario de Molgas, Orense

Balneario de Molgas, OrenseTurismo de Galicia

Vendido el balneario de Baños de Molgas (Orense) por un precio tres veces menor que el previsto

Tras quedar desierta la primera subasta, el histórico balneario ha sido vendido a un precio de ganga, casi tres veces menos que el precio de venta inicial

El balneario Baños de Molgas, ubicado en la provincia de Orense, salía por segundo año consecutivo a subasta tras haber quedado desierta la primera puja. En esta ocasión, a un precio inferior al de la primera subasta en octubre del año pasado, con una rebaja de 600.000 €.

Finalmente, fue vendido por un precio muy inferior al estipulado inicialmente. La subasta del balneario de Baños de Molgas se ha cerrado finalmente por 592.000 euros, casi tres veces menos que el precio de venta inicial.

El balneario de Baños de Molgas, salió a subasta el pasado año tras entrar en un proceso concursal para saldar sus deudas. En aquel entonces, y después de tasar el conjunto hotelero en torno a los 2 millones de euros, se le daba un valor de subasta de 1,4 millones de euros con un depósito de una fianza de 70.000 €.

En enero se declaró desierta la puja pues se había cerrado el plazo sin ofertas y hace unos meses, de nuevo, saldría al mercado con un precio notablemente inferior al del primer intento para lograr captar al mejor postor.

Un hotel con mucha historia

El Hotel–Balneario de Baños de Molgas, fundado hace sigo y medio, llevaba en funcionamiento desde 1873 y aunque vivió numerosas modificaciones no perdió su encanto tradicional. Está situado en el centro de la localidad con la que comparte nombre, en el margen izquierdo del río Arnoia.

El hotel dispone de 29 habitaciones con capacidad para 48 huéspedes desde las cuales se puede contemplar el espacio natural del río Arnoia, uno de los cauces termales de Galicia. El hotel conserva en su fachada el encanto de los establecimientos «con historia», se alza junto al puente medieval y en su construcción se aprovecharon los pilares romanos. El balneario posee tres manantiales.

La historia del municipio de Baños de Molgas está vinculada a la existencia de sus aguas termales conocidas y utilizadas desde la época de los romanos. Este Ayuntamiento pertenece a la comarca de Allariz-Maceda y se enclava en el valle del Monte Medo, al pie de la Sierra de San Mamede. Su naturaleza y patrimonio ofrecen muchas sorpresas como son sus petroglifos, puentes romanos, castros o iglesias singulares. Pero este municipio, cruzado por el río Arnoia, es conocido por su aguas termales y por el santuario de Los Milagros.

De la fuente termal de As Burgas, una de las más conocidas de esta localidad, mana el agua a una temperatura de entre 28 y 49 grados y su uso está indicado para el tratamiento de reuma, artritis y gota. La fuente actual fue construida en cantería de granito en el año 1896. Junto a ella hay dos pilones de piedra bajo una cubierta para tomar las aguas en cualquier época del año.

comentarios
tracking