Lebrón, el zorro que cada noche cena en un hotel de Orense
Desde hace más de un año, este peculiar inquilino ha hecho del hotel su parada nocturna habitual
En Galicia, la presencia de jabalíes en zonas urbanas y rurales se ha vuelto una escena tan cotidiana que ya casi no sorprende a sus habitantes.
Estos animales, antaño tímidos y esquivos, han ampliado su territorio en busca de alimento, dejando de ser exclusivos de los bosques para cruzar calles y merodear en jardines.
Sin embargo, lo que es poco habitual es ver a un zorro en estas mismas circunstancias. A diferencia del jabalí, el zorro tiene un carácter reservado lo que hace que su aparición en entornos urbanos sea un hecho inusual.
En el Hotel San Cibrao, en Orense, un huésped inesperado se ha convertido en el centro de atención: Un zorro que, cada noche, llega con puntualidad para cenar en las inmediaciones del establecimiento.
Conocido como Lebron, este animal salvaje ha transformado lo que sería una escena cotidiana en todo un espectáculo que sorprende a propios y a extraños.
Su ración diaria de comida
Desde hace más de un año, Lebron ha hecho del hotel su parada nocturna habitual, lo que ha generado una gran expectación entre los huéspedes quienes, en muchas ocasiones, prolongan su estancia en las terrazas con la esperanza de verlo en primera persona.
El zorro, que muestra una actitud tranquila y evita acercarse demasiado a las personas, realiza su recorrido habitual y se retira tras conseguir comida.
Es poco después de anochecer, cuando el zorro llega al hotel siguiendo un recorrido que, al parecer, es el mismo todos los días. Aunque es un animal salvaje, en ninguna ocasión se muestra agresivo ni invasivo, por el contrario, espera pacientemente la oportunidad de obtener algo de comida.
Una vez ha satisfecho su hambre, Lebrón se retira con la misma calma con la que llegó. Un hábito que lo ha convertido en una cliente habitual del hotel orensano a la vez que en la estrella de las redes sociales por la curiosidad generada. Todos lo quieren ver, grabar y compartir en sus perfiles online convirtiéndolo en un 'reclamo' para quienes desean presenciar de cerca su singular aparición.
Aunque su presencia resulta inusual, en el hotel Lebron es tratado como uno más. Empleados y clientes han acogido al zorro con cariño, hasta el punto de considerarlo la mascota no oficial del establecimiento. Y es que, lejos de resultar un problema, la presencia diaria de la criatura ha convertido al hotel San Cibrao en el centro de todas las miradas y le ha generado una gran popularidad.
El zorro se mueve con naturalidad por el entorno que no es el habitual al suyo y el hecho de presenciar un animal salvaje tan cerca ha generado tal fascinación y mucha simpatía. Tanto es así que las autoridades medioambientales insisten en que no hay que olvidar su condición de animal salvaje. Razón por la que recomiendan a los curiosos a mantener una distancia prudente y evitar modificar sus hábitos naturales.
Ajeno a su fama, Lebrón sigue acudiendo cada día a este hotel orensano para recibir su cena diaria y es que no hay mejor descanso que hacerlo con la satisfacción de un buen manjar.