La Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida ha mostrado su disconformidad con el fallo del Tribunal Constitucional respecto a la Ley del Aborto.

La Plataforma Derecho a la Vida se muestra disconforme con el fallo del Tribunal Constitucional en la Ley del Aborto.LVC

La Plataforma Derecho a la Vida manifiesta su desacuerdo por el fallo del TC al recurso contra la Ley del aborto

Entre otras cuestiones señalan el retraso de doce años para resolver un tema «tan crucial»

La Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida ha querido poner de manifiesto, a través de un comunicado de prensa, su «tristeza, asombro y profundo desacuerdo con la sentencia que el Tribunal Constitucional ha pronunciado hace unos días sobre el recurso contra la ley del aborto de 2010».

Las razones que esgrimen desde este colectivo son varias. Así, apuntan al «al retraso incomprensible de más de 12 años de este tribunal para resolver un tema tan crucial, que ha tenido como consecuencia que cientos de miles de seres humanos hayan sido eliminados al amparo de esta ley». En este sentido aluden también a la sentencia en sí, «que declara como constitucional dicha ley».

Continúan la argumentación recalando en el artículo 15 de la Constitución en el que se manifiesta que Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral «y no hace excepciones» subrayan para añadir que «entendemos que se refiere a todos los seres humanos, independientemente de su estado de desarrollo, edad o distintas circunstancias en las que puedan encontrarse». «¿Por qué entonces se tolera la muerte de los seres humanos no nacidos, pisoteando su derecho a la vida, en base a un supuesto derecho de la madre a decidir sobre la vida de su hijo, acabando con ella si le parece oportuno?» reflexionan.

Otro artículo de la Carta Magna, el 49, habla de que los poderes públicos realizarán una política de previsión, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran. A este respecto desde la Plataforma se cuestionan, «¿cómo puede considerarse constitucional entonces, que, a partir de las 14 semanas, se pueda acabar con la vida de ese ser humano que está dentro de su madre, en base a enfermedades o a discapacidades que sufre?».

«No sabemos cuál será el contenido de la sentencia de dicho tribunal, pero parece difícil, si no imposible, que pueda justificar esta sinrazón y atropello a nuestra Constitución y al más elemental sentido común, de justicia y de humanidad» concluye el comunicado.

comentarios
tracking