Madruga asegura que la obra de Maestro Priego López finalizará este mes
El Ayuntamiento acomete en la actualidad diez actuaciones en la vía pública
Los trabajos de reforma en la calle Maestro Priego López, en Ciudad Jardín, estarán concluidos a finales de agosto, «si no antes», como ha señalado el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, quien ha recordado que esta actuación era una antigua reclamación de los vecinos del barrio.
El proyecto contempla uno nuevos acerados así como una nueva iluminación en los 385 metros lineales de Maestro Priego López con un presupuesto de 497.000 euros. Las obras comenzaron en enero con un plazo de ejecución de cinco meses que se ha ido demorando. El propio Ruiz Madruga ha reconocido que él ha firmado la última prórroga, que termina a final de mes, aunque no ha sabido precisar los motivos argumentados por la empresa para solicitar este aplazamiento.
El edil ha destacado que ahora las aceras cuentan con 2,20 metros de ancho y que se han respetado las plazas de aparcamiento. Además, las farolas, que hasta ahora estaban ancladas en las fachadas, se han sustituido por báculos que parten de la propia acera y que son más eficientes al contar con sistema led. En todos los alcorques se plantarán naranjos.
Plataforma única
El tramo comprendido entre Gran Vía Parque e Infanta Doña María, que fue el primero que se inició, está prácticamente concluido. En la actualidad se trabaja desde este punto hasta Camino de los Sastres. Aquí, ante el colegio Enríquez Barrios, es donde los trabajos van más retrasados, ya que se acaba de levantar el pavimento existente. Ruiz Madruga ha informado de que toda la zona se convertirá en una plataforma única con adoquín y taquetes de hormigón, por lo que ya no habrá distinción entre calzada y aceras.