El alumbrado navideño se adelanta este año en un día
El Ayuntamiento anuncia que el año que viene habrá más presencia de la decoración basada en la Navidad
Ya hay fecha para la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad. En este ocasión, como ha señalado el alcalde, José María Bellido, se adelanta en un día y será el 1 de diciembre, «justo antes del fin de semana que es preludio del puente de la Inmaculada y la Constitución».
El regidor ha recordado que en 2019, en su primer mandato, «nadie pensaba que llegaríamos a tiempo», con el montaje de la calle Cruz Conde, de 380 metros de longitud, y ahora «ya tiene ese logro cumplido». La iluminación navideña de esta arteria cumple también la misión de apoyar el pequeño comercio de la zona y ha avanzado que «vamos a trabajar para innovar y mejorarlo más».
Los pases serán a las 19:00, 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00. A las horas en punto se bajará el volumen de la megafonía para facilitar el disfrute de los niños con trastorno de espectro autista. El edil de Fiestas y Tradiciones Populares, Julián Urbano, ha señalado que ya informará de los artistas y de las canciones que formarán parte del espectáculo de luz y sonido.
Luz de bajo consumo
El concejal de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha detallado los datos del alumbrado extraordinario de este año y que difieren poco de los de la pasada Navidad. Serán 1,5 millones de puntos de luz de bajo consumo repartidos por toda la ciudad, de los que 743.000 estarán en la calle Cruz Conde.
Además, habrá 375 arcos de luz, de los que 79 llevarán lo que Ruiz Madruga ha calificado como «motivos agrupados». Este alumbrado se compone de nueve letreros, 161 árboles decorados, así como el gran abeto que se instalará en Llanos del Pretorio.
Sobre la decoración, este concejal ha reconocido que no toda es estrictamente navideña, ya que abunda los motivos infantiles e invernales. Julián Urbano, por su parte, ha adelantado que el año que viene se incrementarán los motivos relacionados con estas fiestas.