Jóvenes del barrio Guadalquivir graban un videoclip navideño
En el vídeo participan artistas cordobeses como el cantante Álvaro Vizcaino, Lya o Los Aslándticos
Jóvenes del barrio del Guadalquivir de Córdoba capital, uno de los más pobres de España, han comenzado en su propia barriada y en el marco del proyecto Isla Corazón de Puerta Verde, los ensayos para la grabación del videoclip navideño 'Cruzando el puente', en el que se recogerán «todos sus sueños y esperanzas».
Según la información facilitada a Europa Press desde el proyecto Isla Corazón, el director artístico Vicente Carlos Luque está al frente de los ensayos «con los chicos de Puerta Verde», de forma que «los jóvenes de la zona sur de Córdoba tienen la oportunidad de participar en la producción» de una canción navideña.
Ello es posible «gracias a un convenio con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba» que permite la creación de dicha canción, «con su correspondiente videoclip, en el que participarán grandes artistas, aún por desvelar».
Gran elenco
En palabras del párroco de Santa Luisa de Marillac: «queremos en unos minutos mostrar quienes somos y qué buscamos. Cuáles son nuestras esperanzas y sueños», en referencia a los chicos de los barrios del Guadalquivir y del Sector Sur, «porque cantar y bailar es una forma de comunicar que hace agradable y rápido un mensaje. Todo eso es lo que queremos transmitir bajo el paraguas de Isla Corazón».
Para ello se cuanta, además, con «un gran elenco de creativos cordobeses, entre los que se encuentran el cantante Álvaro Vizcaino», Lya o Los Aslándticos, que «ya están trabajando desde hace semanas para que todo salga perfecto».
Presentación oficial
También está ya «marcada la fecha del 21 del próximo mes de diciembre como el día de la presentación oficial de esta maravillosa producción», después de que el pasado sábado 28 de octubre comenzaron los ensayos de la mano de Vicente Carlos Luque, director artístico del videoclip. Los chicos del barrio lo pasaron en grande bailando, cantando y disfrutando de un ambiente divertido y muy enriquecedor.