Grupo de jóvenes de la Fundación Don Bosco

Grupo de jóvenes de la Fundación Don BoscoLa Voz

El Ayuntamiento destina 600.000 euros para insertar laboralmente a personas en exclusión

Eva Contador destaca que «muchos de los cursos llevan el compromiso de empleabilidad»

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Servicios Sociales, ha destinado 596.137 euros para financiar nueve proyectos cuyos objetivos son buscar la inserción laboral de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión.

La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha informado de que estos proyectos van «dirigidos a personas en exclusión social, mujer, mujer gitana y personas en situación de calle» y del que se podrán beneficiar 601 personas.

Eva Contador

Eva ContadorJesús D. Caparrós

Estas ayudas municipales irán destinada a la Fundación Don Bosco, CIC Batá, Cáritas, APIC, Fundación Fepamic, Fundación Prolibertas, Fundación Mujeres, Asaenec y Adsam.

En la presentación, Contador ha resaltado además que «lo importante es que muchos de los cursos llevan el compromiso de empleabilidad», por lo que el alumno, además de la formación, tiene bastantes posibilidades de salir con un contrato bajo el brazo. El año pasado se beneficiaron de un puesto de trabajo casi el 60 por ciento de los asistentes a estos cursos.

Algunos ejemplos

Para la concejal, el valor de esta iniciativa es que cuenta «con cursos muy ambiciosos» y entre ellos ha destacado los previstos por la Fundación Don Bosco, que está específicamente diseñado para 105 demandantes de empleo del Sector Sur, Polígono Guadalquivir y jóvenes extutelados.

La formación prevista para ellos es la de ayudante de cocina (80 horas), instalador de placas solares (60 horas), mecánico frigorista y de aires acondicionados (60 horas), instalador de fibra óptica (40 horas) o ayuda a domicilio (100 horas).

Cáritas, por su parte, tiene previsto realizar itinerarios de inserción laboral para personas vulnerables, cursos y prácticas no laborales en electricidad y confección, entre otras materias. Los beneficiarios serán 48 personas en situación o riesgo de exclusión social de zonas desfavorecidas, como mujeres, discapacitados, personas sin hogar o inmigrantes.

La Fundación Prolibertas también se ha beneficiado de estas ayudas municipales para el proyecto presentado que va dirigido a personas sin hogar y usuarios del comedor social, como familias, inmigrantes, jóvenes extutelados, mujeres o parados. Son 120 plazas disponibles para favorecer la empleabilidad de las personas sin hogar y usuarias de comedor social con formación en habilidades sociales, laborales, digitales, cocina y sala, así como con prácticas en empresas del sector de hostelería.

Comentarios
tracking