Sede del Imdeec

Sede del ImdeecLa Voz

Unas ayudas del Imdeec facilitan la creación de 275 empresas y 528 empleos

Blanca Torrent destaca que «cada vez en la parte social va cogiendo más fuerza la línea de contratación»

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) ya ha resuelto la convocatoria de este año de los incentivos destinados este año a la creación de empresas, empleo y formación para los trabajadores. La presidenta de este organismo municipal, Blanca Torrent, ha ofrecido el resultado de la misma, que se concreta en la creación de 275 empresas, así como en 528 nuevos puestos de trabajo y en la posibilidad de que 40 empresas formen a sus empleados.

Torrent ha explicado que de los 528 empleos, 91 corresponden a contratos indefinidos o fijos discontinuos, realizados por empresas, y otros 20 son contratos del mismo tipo, pero realizados por asociaciones locales para llevar a cabo proyectos de carácter social, de modo que «cada vez en la parte social va cogiendo más fuerza la línea de contratación», ha valorado.

Blanca Torrent

Blanca TorrentLa Voz

Además, ha explicado que «todas las contrataciones se han hecho a personas empadronadas en la ciudad, que estaban en situación de desempleo», a lo que ha agregado que el resto de empleo generado, 417 nuevos puestos, es empleo autónomo o empleo creado por los autónomos que han puesto en marcha las nuevas empresas y «lo han hecho partiendo de una situación previa de desempleo, que era uno de los puntos de las bases de ayuda».

Formación

Por otro lado, ha señalado que «se ha ayudado a la formación de los recursos humanos», para que «el tejido productivo incremente su competitividad», y, para ello, se han subvencionado planes de formación a medida de las empresas, para que «puedan contratar al personal especializado y promocionar al que tienen», ha comentado la concejal.

En este sentido, han sido 40 las empresas y asociaciones empresariales de la ciudad que van a recibir ayudas del Imdeec para llevar a cabo sus propios planes formativos. Para alcanzar estos objetivos se cuenta con un presupuesto inicial de 300.000 euros, que se ha incrementado gracias a remanentes hasta los 1,4 millones de euros, ha resaltado, entre otros aspectos, defendiendo que «ninguna empresa de nueva creación o nuevo autónomo que cumpla los requisitos se quede fuera de las ayudas».

comentarios
tracking