La Junta Local de Seguridad presenta los dispositivos para todo el mayo festivo cordobés
El alcalde José María Bellido vuelve a apelar « a la moderación y el civismo» para disfrutar de las fiestas
La Junta Local de Seguridad ha mantenido una reunión para concretar las medidas y dispositivos especiales de cara a la celebración del mes de mayo en Córdoba, que ya ha tenido un anticipo con la reciente romería de Santo Domingo el pasado fin de semana pero que se inaugura oficialmente este viernes 26 de abril con la Cruces de Mayo.
La subdelegada del Gobierno en la provincia, Ana López, ha informado que serán alrededor de 650 efectivos de la Policía Nacional y unos 150 de la Guardia Civil los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos, esta última en las barriadas periféricas de la ciudad y vigilando las carreteras con controles de alcoholemia y velocidad.
López ha destacado la «buena onda» que existen entre estos cuerpos y la Policía Local de cara a colaborar para garantizar que todo transcurra sin sobresaltos, a pesar de lo cargado de la agenda festiva del mes a la que hay que sumar la manifestación del primero de mayo y los partidos del Córdoba CF en el estadio del Arenal.
«Moderación y civismo»
Por su parte el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha señalado que el objetivo es disfrutar del mes «con tranquilidad», pero ha hecho un nuevo llamamiento a «la moderación y al civismo». «Las fiestas son maravillosas pero hay que disfrutarlas con civismo, evitando molestias a los vecinos», ha dicho el primer edil.
En este sentido ha destacado el esfuerzo «muy importante» que el Ayuntamiento realiza con la Policía Local, y ha informado que se repiten los dispositivos de vallado de las mismas zonas particularmente conflictivas en otras ediciones, sobre todo para evitar botellones y aglomeraciones excesivas, «pero todos sabemos que se pueden buscar los recovecos, así que se sancionarán a aquellas personas que lo hagan y se tratará de evitar esas aglomeraciones con más presencia policial", ha concluido.
La reunión mantenida hoy se ha enfocado en la celebración de la Cruces, el Festival de los Patios y romerías como la de Linares. Para la Feria de Nuestra Señora de la Salud la Junta Local de Seguridad se dará cita de nuevo para diseñar un plan específico de feria.