Veinte personas integran el dispositivo sanitario de Cruz Roja para las Cruces de Córdoba
El operativo se completa con una ambulancia que estará situada en la plaza Puerta del Rincón y un vehículo de intervención rápida
Una veintena de personas integran el dispositivo preventivo preparado por Cruz Roja con motivo de la Fiesta de las Cruces de Córdoba, que comienza mañana viernes y se prolonga hasta el próximo 1 de mayo.
El operativo se completa con una ambulancia de soporte vital básico, que estará situada en la plaza Puerta del Rincón, y un vehículo de intervención rápida, que estarán en servicio viernes, sábado, domingo y martes, los días en los que se prevé mayor afluencia de público.
«Como siempre deseamos en este tipo de operativos, ojalá tengamos las menos incidencias posibles. Pero si alguien nos necesita, ya sabe que allí estaremos para atenderle», comenta Nerea Casas, la responsable provincial de Socorros y Emergencias de Cruz Roja.
Con este despliegue de recursos humanos y materiales, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Córdoba tratan de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir en alguna de las casi medio centenar de cruces que habrá repartidas por la ciudad.
Este preventivo, que se hace por tercera vez, forma parte del acuerdo entre la institución humanitaria y el Ayuntamiento para la cobertura sanitaria de los principales eventos de la ciudad, entre ellos las fiestas del mayo cordobés, incluidos por tanto también los Patios y la Feria de Nuestra Señora de la Salud.