Vox lamenta la tardanza del PP para abordar la seguridad en El Brillante
Badanelli recuerda que hace días «se produjo un robo a plena luz del día, amenazando a las trabajadoras de un comercio»
Paula Badanelli, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, ha recordado al alcalde, José María Bellido, que «hace un par de meses desde Vox le pedimos que tomase medidas para garantizar la seguridad en la zona de El Brillante ante la alarmante situación de inseguridad en las calles de esta zona de la capital. Son situaciones delicadas que han seguido sucediendo ante la impasividad del equipo de gobierno local».
Además, Badanelli ha insistido en que "pedíamos, entre otras cuestiones la revisión de la deficiente luminaria, cámaras de tráfico, tal y como se comprometió este alcalde con los vecinos e incrementar la ronda con la Policía Nacional».
La portavoz municipal de Vox, tras conocer la moción que el PP va a llevar al próximo Pleno, «tarde y mal», ha insistido en que «nada de esto se ha hecho y en esta calle que hoy estamos, hace unos días se produjo un robo a plena luz del día, amenazando a las trabajadoras de un comercio y esto es lo que pasa cuando no se hace nada».
Robos en viviendas
Badanelli ha recalcado que «desde Vox trabajamos por una ciudad segura y hablamos de libertad, de movernos libremente sin tener que vivir con miedo y además de estos robos que hemos mencionado, se han producido otros con encapuchados en viviendas que dan miedo, con encapuchados, que hacen temer por la seguridad de los vecinos del Brillante».
Desde Vox se apunta que «este barrio necesita una actuación, como otros muchos, pero urgente, tal y como el PP se comprometió con los vecinos, con menos palabrería y más poner en marcha las medidas necesarias. Hay dinero de sobra para ellos, tenemos un Ayuntamiento que se gasta el dinero en otras cosas y olvidado las necesidades reales de los cordobeses, porque los vecinos del Brillante lo necesitan».