Roban en la Delegación de Misiones durante el fin de semana en plena campaña del Domund
La cantidad sustraída asciende a unos 800 euros
La Delegación de Misiones de Córdoba ha sufrido un robo durante el pasado fin de semana, en el que los ladrones accedieron a las oficinas situadas en la calle Reyes Católicos. El delegado de Misiones, Antonio Evans, ha informado sobre los detalles del suceso. «Han reventado dos puertas de seguridad, que son las de la Administración, usando herramientas como tijeras para forzar las cerraduras», ha explicado el sacerdote.
La cantidad sustraída es de unos 800 euros provenientes de un donativo «de última hora», porque como matiza el delegado, la recaudación del Domund se deposita diariamente en una entidad bancaria. Lo que más preocupa son los daños causados. “Más que el dinero, el destrozo es lo grave. Reventaron las cerraduras y la caja fuerte pequeña donde estaba guardado el donativo", ha añadido el delegado.
La policía ya ha iniciado una investigación tras la denuncia interpuesta, y se están tomando medidas adicionales de seguridad en la Delegación. Aunque los vecinos no reportaron ruidos durante el robo, el también canónigo del Cabildo Catedral sospecha que los ladrones actuaron con tranquilidad, aprovechando que durante el fin de semana las oficinas permanecen vacías.
El sacerdote pide así mismo «oraciones por los que han robado el dinero de los pobres».