Rodri Ríos celebra su primer gol con el Real Murcia en liga

Rodri Ríos celebra su primer gol con el Real Murcia en ligaReal Murcia

Real Murcia - Córdoba CF

Un rival que mete miedo al más valiente

Los dos primeros partidos de la temporada para el Córdoba CF eran, a priori, una trampa, ya que se iba a enfrentar a dos de los equipos que más se estaban reforzando en el mercado veraniego: la UD Ibiza y el Real Murcia. Con los primeros perdieron 2-3 en el Arcángel el pasado domingo, por lo que a los de Iván Ania no les queda otra que traerse algo positivo del Mar Menor, en el partido que se disputará este sábado a partir de las 20:30 horas.

Y no será sencillo, porque Gustavo Munúa (entrenador pimentonero) tiene un auténtico equipazo, como ya lo demostró el pasado fin de semana remontando en el tramo final al filial del Granada. En ese partido (que concluyó con 1-2), el empate lo firmó uno de sus fichajes estrella, Rodri Ríos. El ex del Ceuta (que también pasó por el Córdoba) fue la sensación goleadora en la segunda mitad de la pasada temporada en Primera Federación y está bien acompañado en una delantera que cuenta, entre otros, con la joven promesa (ex de los filiales del Atlético de Madrid y Almería), Carlos Rojas; y, sobre todo, con Pedro León, experimentado atacante que pasara por las filas del Valladolid, Getafe, Real Madrid y Eibar (todo un jugón para la categoría).

Pero si esos tres arietes dan miedo, no menos lo da el centro del campo murciano con el recién llegado Isi Gómez (del Deportivo de la Coruña) en sustitución de Julio Gracia (que partió al Castellón), Pablo Larrea (procedente del Tenerife), Ángel Montoro (del Oviedo y con amplia experiencia en Primera con el Granada) y Tomás Pina (que sumó 301 partidos en Primera y militó en equipos como Villarreal y Alavés).

En la retaguardia, los de Munúa tienen a jugadores como Sergio Santos (proveniente del Real Madrid Castilla), Alberto González, Marcos Mauro (del Ibiza), Marc Baró (Atlético Baleares) y el exblanquiverde José Ruiz.

Así llega el Córdoba

Un rival, en definitiva, muy complicado para los blanquiverdes, que además puede realizar diversos planteamientos tácticos, gracias a su amplia variedad de jugadores. Si bien, el Córdoba deberá mostrar su condición de aspirante al ascenso y para ello podrá contar con algunos de los nuevos fichajes, como Carlos García e Iván Rodríguez en la defensa, y Kuki Salázar, en uno de los puestos de extremo.

Asimismo, los de Ania deberán corregir los fallos defensivos y de control de la medular que le costaron la derrota en el partido inaugural de la temporada.

comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking