Iván Rodríguez
«No ha sido fácil llegar a finales de mercado»
El lateral del Córdoba podría ser titular este domingo en el partido contra el Melilla
Iván Rodríguez, probablemente, será uno de los nombres propios en el partido que este domingo disputará el Córdoba CF en campo del Melilla. Recuperado de una lesión que lo ha tenido de baja tres semanas, la sanción -por acumulación de tarjetas- de Carlos Albarrán le ha abierto la puerta del lateral derecho.
Sobre ese y otros asuntos ha reflexionado Rodríguez en sala de prensa y, acera de su posible participación en el once inicial en Melilla, el carrilero ha señalado que, «de momento, la titularidad no se sabe». Pero ha asegurado que está «con muchas ganas, después de haber superado la lesión».
La unión del vestuario ha sido otra de las cuestiones sobre las que ha sido requerido el lateral, que ha manifestado que «el grupo está muy unido, muy convencido en la forma de afrontar los partidos y muy ilusionados con lo presenta».
En ese sentido, Rodríguez ha profundizado al explicar que «en el campo y fuera se nota a un grupo muy unido», de manera que «tanto los que participan como los que lo hacen menos estamos aportando nuestro granito de arena». Esto para añadir que «la conexión que tenemos entre nosotros creo que se plasma en el verde y, de ahí, que estén saliendo estos buenos resultados».
Mejores
En cuanto a la supuesta superioridad del Córdoba sobre su próximo rival, Rodríguez ha reconocido que «sabemos que todos los partidos tienen especial dificultad y así lo afrontamos. El Melilla tiene sus armas, en su campo va a ser difícil y estamos trabajando para hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos».
La racha
Tampoco ha ocultado el futbolista blanquiverde que, «después de esta semana, que ha sido tan buena con nueve puntos, la idea es alargar la racha lo máximo que se pueda, para llegar al parón de Navidad bien situados en la zona alta».
Llegada y lesión
Asimismo, Rodríguez ha reflexionado que «no ha sido fácil llegar a finales de mercado e intentar entrar en la plantilla es complicado. Y más si hay una lesión de por medio, todo se dificulta». Si bien, el carrilero se ha mostrado optimista, puesto que ya está «recuperado al cien por cien y con muchas ganas de que llegue cada fin de semana».
Polivalencia
Con una plantilla corta, Rodríguez ha valorado la «polivalencia que hay en varios puestos», la cual propicia que «si un compañero no puede estar por lesión o por sanción, hay un par de ellos más que pueden actuar en su posición». Lo que le ha llevado a concluir que, «de momento, estamos haciéndolo bastante bien».
Acerca de esa faceta de algunos jugadores del Córdoba, el propio Rodríguez puede jugar en varias posiciones. En este apartado, el lateral ha recordado que «todos trabajamos para estar en el campo, puedo actuar en varias posiciones, para eso vine también. Durante mi carrera he actuado en la izquierda y en derecha. Al final, no estamos para una posición específica, sino para ayudar al equipo en lo que necesite. Y si el mister nos necesita en una posición diferente, estamos preparados para ello».