Un error defensivo cuesta la primera derrota del Córdoba CF (1-0)
Alberto Reina anotó el gol que dio la victoria al Mirandés ante un equipo plano y sin alternativas
Golpe de realidad para el Córdoba tras caer ante el Mirandés (1-0) en Anduva. Partido gris de los blanquiverdes que no tuvieron muchas ocasiones y que pagaron caro un error defensivo, que fue el único lunar, pero que deja la primera derrota del curso ante un equipo que presumiblemente será rival directo en la pelea por la permanencia.
El Córdoba salió al choque con un once reconocible y con mucha motivación. Llevó la posesión del balón desde el principio, pero sin demasiada profundidad. Esa posesión no se trasladó en ocasiones de gol, pero sí se vio a un Córdoba mucho más reconocible y que recordaba al del año pasado. Sin embargo, el gol inicial cayó del lado del Mirandés tras una contra donde faltó contundencia por parte blanquiverde.
El que definió fue Alberto Reina tras un exceso de relajación y de desconexión por parte de la defensa cordobesista (1-0, m. 24). A partir de ahí el Córdoba siguió con el mismo guión, pero con el mismo éxito, es decir, mucha posesión, pero poca profundidad y peligrosidad. Sí es cierto que en ese último cuarto de hora antes del descanso, Jacobo chutó una falta por encima de la barrera que casi supone el empate y poco después voleó un balón suelto dentro del área que detuvo también Raúl, el meta del Mirandés.
En la segunda parte todo siguió igual. El Córdoba dominó, pero el Mirandés no sufrió. Jacobo empezó a coger galones y a liderar el juego blanquiverde.Los minutos continuaron pasando, Carlos Marín era un mero observador del choque, pero el juego era previsible en tono blanquiverde.Ania introdujo cambios en el transcurso del partido. Casas, Theo Zidane y Ander Yoldi entraron arriba para dar frescura, pero tampoco funcionó y las ocasiones continuaron sin llegar.
No tuvo el Córdoba la capacidad de variar el guion del partido, ni de encontrar caminos distintos. Previsible y plano, así fue el Córdoba que dejó en evidencia que se necesitan movimientos en lo que queda de mercado antes de que se cierre el próximo viernes 30 de agosto. Además, el siguiente partido será ya en nueve días, cuando se reciba al Burgos el lunes en El Arcángel.