El Córdoba Patrimonio se abona a puntuar (1-1)
Los de Ema Santoro no pueden con el colista, pero suman un punto que les aleja aún más del descenso
Esperaba mucho más, pero se quedó a mitad de camino. El Córdoba Patrimonio logró empatar en los minutos finales por mediación del ‘Churro’ Echaverría para aumentar su buena dinámica de resultados, lo que le permite seguir en la estela de la octava posición y cada vez más lejos de las dos últimas posiciones. Hoy, como ocurriera hace una semana frente a Burela, el duelo arrancó muy parejo. Con dos equipos temerosos a recibir el primer golpe. Los locales tuvieron una buena opción por mediación de Adri Pirata que se estrelló en la madera, mientras que el conjunto blanquiverde dio la réplica con un mano a mano que Felipe Echavarría no pudo convertir en gol.
Tras unos minutos en los que no hubo mucho que comentar, llegaron las oportunidades claras antes del descanso. Rubi gozó de una gran ocasión que se marchó por encima del larguero, pero más clara fue todavía la que tuvo el ‘Churro’ instantes después de una exhibición física en la que recorrió todo el campo para terminar con un disparo que se marchó fuera. De ahí al intermedio, y tras los correspondientes tiempos muertos, fue Noia el que estuvo más cerca del gol. Los locales se toparon con un inconmensurable Fabio, que tapó doblemente a David Pazos y Adri Pirata para evitar el 1-0.
Con el paso por vestuarios ya finalizado, el Córdoba dio un paso adelante y gozó de algunas alternativas para haberse puesto por delante. La más clara estuvo en la figura de Kauê, que se estrelló en el larguero. La contestación local llegó en el minuto 27, cuando Álex García facturó el 1-0 con un tiro potente con la pierna izquierda. El golpe pudo ser mayor, pues Víctor tuvo que emplearse a fondo para evitar Adri Pirata subiese el segundo al electrónico. Durante unos momentos los de Ema Santoro se vieron afectados, pero rápidamente volvieron a tomarle el pulso al duelo. Así llegaron oportunidades para Arnaldo Báez o Juanan, aunque la más clara la tuvo Kauê, que volvió a estrellarse con la madera.
El tanto del empate se vislumbraba y, aunque no llegaba, no mermó la confianza del Córdoba, que siguió intentándolo hasta que lo consiguió. A falta de tres minutos para el final, Felipe Echavarría recuperó una pelota ante David Pazos que acabó con un golazo de tacón para hacer el 1-1. A partir de ahí, los de Santoro fueron ambiciosos jugando de cinco, pero lo que estuvo más cerca de llegar fue el 2-1. Al final, empate que contenta a unos y a otros y que deja a los blanquiverdes a dos puntos del octavo lugar y ocho por encima de la zona roja.