El Imdeec abre en breve el plazo para solicitar ayudas a entidades sin ánimo de lucro
Blanca Torrent presenta las cinco nuevas líneas de la convocatoria de este año
El próximo 1 de octubre abrirá el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) el plazo para la presentación de solicitudes para optar a las ayudas a las entidades sin ánimo de lucro (ESAL 2024), que este año están dotadas de una partida inicial de 600.000 euros.
La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha informado de que estas subvenciones se articulan este año en cinco nuevas líneas. La primera de ellas está destinada a la organización en Córdoba de jornadas científicas o tecnológicas y a ésta línea se podrán acoger entidades de fuera de Córdoba.
La segunda está dirigida a proyectos de inserción de colectivos con especiales dificultades. Realizarán prácticas no laborales. tendrán una beca mensual que oscilará entre los 550 y los 650 euros.
Productos estratégicos
Otra de las líneas, la tercera, tiene como finalidad la promoción del tejido empresarial y entre sus objetivos está el retorno a Córdoba del talento. La cuarta línea busca la certificación de productos estratégicos y la quinta, la implantación de aplicaciones tecnológicas para la promoción de productos locales.
La presentación de solicitudes se puede hacer de forma telemática hasta el 16 de octubre y las ayudas oscilan entre los 10.000 y los 30.000 euros. Como ha añadido Torrent, «gracias a estas ayudas gana el sector local, ganan los colectivos y gana Córdoba».