El embalse de Sierra Boyera el pasado marzo

Embalse de Sierra BoyeraEuropa Press

Agua

Potabilización, filtraciones y el «oportunismo» del PSOE con la sed del Norte de Córdoba

El vicepresidente de la Diputación, Andrés Lorite (PP), avanza actuaciones a medio plazo en la zona

El problema del agua en el Norte de Córdoba sigue dejando capítulos negativos gracias, en buena medida, a la herencia que dejaron PSOE e Izquierda Unida en los anteriores mandatos de la Diputación. Con un trasvase (el de La Colada a Sierra Boyera) que desoyó las recomendaciones de los técnicos para hacerlo desde Puente Nuevo, ahora, el problema es que en la presa de La Colada hay un serio problema con la potabilización del agua.

Un «regalo» sobre el que está trabajando de forma intensa el actual Ejecutivo del PP en la institución provincial. De hecho y sobre la potabilización, el vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha desvelado que se están llevando a cabo los análisis previos, para que el agua sea apta para el consumo humano.

En ese sentido, Lorite ha recordado que es una situación muy delicada para los 80.000 habitantes de la zona, así como para los ganaderos. Esto para adelantar que también se están estudiando otras actuaciones, que serán ejecutadas a medio plazo, para solucionar este tipo de problemas. Entre ellas, solucionar la cuestión de las filtraciones, ya que «se están perdiendo muchos litros de agua a consecuencia de la situación antigua y deficitaria de la red de suministro».

«Oportunismo»

Por su parte, la secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, ha rechazado las declaraciones «oportunistas» que ha hecho este martes en Peñarroya-Pueblonuevo el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, sobre la situación del agua en la zona Norte de Córdoba.

«Desfachatez»

«Espadas miente y debería pedir perdón a los vecinos de Pedroches y el Guadiato”, ha afeado Cabello, quien ha agregado que «es una auténtica desfachatez que el líder de los socialistas andaluces venga ahora al Norte de Córdoba a exigir a la Junta de Andalucía soluciones al grave problema de abastecimiento que padece esta zona, cuando sabe perfectamente que la Administración autonómica no tiene ninguna competencia sobre el agua en la provincia de Córdoba».

comentarios
tracking