Puente Genil
Solucionan en tres días «lo que durante tres años había sido un problema gravísimo»
Una intervención en tres fases ha permitido incluso asegurar la estabilidad de una vivienda particular
El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de los Servicios Generales, ha culminado una actuación dividida en tres fases en la calle Nueva que ha permitido incluso asegurar la estabilidad de una vivienda particular dañada como consecuencia de una serie de filtraciones y escapes de agua, que venía sufriendo desde hace tres años.
El portavoz del Gobierno municipal, Javier Villafranca, ha hecho una visita a la zona y dar cuenta sobre la terminación de una intervención que se ha acometido en tres días hasta su finalización. En primer lugar, la empresa provincial de Aguas de la Diputación de Córdoba, Emproacsa, ha llevado a cabo en la vía pública la reparación de la tubería de abastecimiento de agua existente en el entorno de la vivienda donde se producía la fuga causante de un problema que el propio vecino había llevado al Ayuntamiento en 2020.
Una vez arreglada, los trabajadores municipales han tenido que inyectar un total de siete metros cúbicos de hormigón que, por su propia caída, se ha reconducido por medios naturales hacia la base de la vivienda. Por último, se ha reparado el tramo de acerado afectado, a lo que Villafranca ha subrayado que «gobernar es solventar problemas reales de los ciudadanos de Puente Genil y dar respuestas a casos como este, en el que el agua filtrada ha provocado que se partiera la vivienda ante la desaparición de los cimientos sobre los que se sujetaba el edificio».
Asimismo, el portavoz del Gobierno municipal en el Consistorio pontanés ha agradecido el trabajo de coordinación y predisposición liderado por Rafael Morales, el concejal de Obras, para «poner solución en tres días a lo que durante tres años había sido un problema gravísimo al que el Ayuntamiento de Puente Genil no había sido capaz de darle solución».